viernes, 23 de octubre de 2009

Los últimos grises asombrosos


El misterio de la muerte ante nosotros...

Pronto la noche me traera la luz

y cerrará mis ojos.



A veces la vida aqui es tan limitada,

a veces no nos importa nada,

a veces...



El tiempo cambiara las caras familiares,

colores brillantes que se desvaneceran.

El miedo es real y un dia de invierno

nos traera la claridad...



Siento que el tiempo nos está cazando a todos,

¿cuántos dias hasta que

su ira se vea satisfecha?

Vivimos los últimos días dorados

pues somos los últimos grises asombrosos.

Esperemos que los jovenes puedan liderar la manada...



Puedo sentir como mi corazón late aún...

Aún puedo verte con mis cansados ojos,

aún puedo ver...



Pero ya no puedo correr como lo hacen mis hijos.

No puedo aceptar tu mano amiga,

déjame aqui...



Tu eres el fuerte y debes confiar en mi.

Debes vivir en mi lugar ahora,

no hay tiempo para perder en mi

o también te cazaran a ti.



En los ojos de todo cachorro

veo el futuro, la vida para nosotros solo es

una fase más.



Cierro mis ojos y los veo a todos

sentados a mi alrededor,

los últimos grises asombrosos...



En los ojos de todo cachorro

veo el pasado, las viejas caras familiares.

Cierro mis ojos y les veo

esperandome, entre los grises más asombrosos.



Admiro las montañas por ultima vez,

Al fin encontré mi lugar...

Cierro los ojos al fin y me uno a ellos,
protegiendo a los cachorros, entre

los grises más asombrosos.









martes, 6 de octubre de 2009

Frío como el hielo, final.

-Miguel, el jefe quiere hablar contigo.- Miguel era uno más de los trabajadores del aeropuerto, se dedicaba a descargar las cajas que estos transportaban y ordenerlas en el almacen, pero aquel era su dia de suerte, lo presentía desde que se levantó aquella mañana.


Con los nervios a flor de piel caminó desde la nave 8 hasta la caracola de las oficinas donde su jefe le esperaba.


-Enhorabuena señor Rodriguez, ha sido usted ascendido a supervisor del almacen, su peticion ha sido revisada y aprobada.- No podia creerlo! Miguel estaba a punto de morir por la impresion, habia soñado con aquel momento durante toda su vida como trabajador. Tenia que decirselo a Rosita, asi que aprovechando la hora del desayuno corrió hacia la cabina telefónica.




Tan emocionado estaba corriendo por la pista, que no vió el coche de carga y descarga que derrapaba por la pista de aterrizaje casi sin control con un hombre mayor de facciones italianas y una niña a bordo. El impacto fue tan grande que perdió la vida subitamente, sin enterarse de nada.




Por su parte Martin esquivó a duras penas el cadaver del trabajador en su desesperada persecución del cochecito de Satriane. Su coche de descarga debía tener algún defecto pues lo sacó del taller y empezaba a soltar ingentes cantidades de humo negro desde el motor.


Las balas del italiano impactaban sobre la maltrecha estructura del carro motorizado que perdía piezas con cada volantazo de Martin, éste solo podía seguir el coche que tenía enfrente porque disparar contra el coche pondría en peligro la vida de su hija.


-Mierda...- Miro atras con gran pesar al oir las sirenas, fue entonces cuando se percató de los dos helicopteros de la Fox que tenía sobre la cabeza. Le perseguian tres coches policiales y uno civil, muy conocido.


-Detenganse- Las voces megafónicas de los guardías luchaban por hacerse oir entre las ensordecedoras sirenas. Uno de los coches policiales se adelanto y embistió con fuerza el coche de martin y casi le hace perder el control. Pero el segundo intento por sacarlo de la persecución se vio frustrado por un peligroso volantazo de Martin, de tal suerte que el coche policial rebasó el coche de descarga con toda la inercia del conato de golpe yendo a parar a una rampa de aterrizaje y dando como resultado una doble mortal en el aire y un coche policial en mitad de la pista.


El segundo coche esquivó el accidentado vehículo perdiendo solo un retrovisor, igual suerte corrió el coche del jefe Gabriel pero no se puede decir lo mismo del tercer coche de policia que se empotró directamente contra su compañero volcado. La brutalidad del impacto disparó al conductor del coche dirctamente de cabeza a un bidon de basura, pero no hubo problemas de reciclaje porque el contenedor era de materia orgánica.
-Martin soy Gabriel, estoy seguro de que no quieres que las cosas terminen de este modo, para el coche!

El coche de policia restante embistio el coche de Martin que perdio el control por un momento antes de retomarlo, Martin aminoró la marcha deliberadamente esperando la siguiente embestida mientras se dirigía a toda velocidad hacia un camion lleno de maletas. No bien hubo esquivado el obstaculo, el coche de policia le rebaso con toda la velocidad que podia generar, pero le fue imposible parar antes de chocar contra el coche de Sapriane, este en un intento desesperado por hacerse con el control del coche fue a chocar contra el fuselaje de respuesto de un avion en uno de los hangares.


Sapriane bajo con Elisa del coche y se dirigio con ella a la oficina abandonada que coronaba el hangar, Martin les siguio cojeando.


Martin los encontró tras el mueble polvoriento, Sapriane apuntaba con una pistola la cabeza de la pequeña Elisa que lloraba desconsolada. La cara de Martin no mostraba ningun sentimiento aunque la batalla interior tuviera proporciones epicas.

-Podia haber sido mucho mas sencillo, mas rapido, mas... facil. Pero te has empeñado en hacerlo dificil.

-No sabes lo que es dificil, de pequeño fui atacado por un yonqui, enfermo de sida, sino llego a esquivar el barbiturico ahora no estaria aqui. No creas que te lo digo para compadecerme, lo digo para que entiendas por que la gente como tu me mata de asco. Ahora estas muerto.

-Ah si? quien tiene el arma y a la niña?

Martin avanzaba lentamente hacia el mafioso.

-No te muevas joder o le vuelo la cabeza a la niña!

-Deja a la niña aqui me tienes.- Martin comprendio que la unica manera de que le apuntara a el era sacando la pistola que tenía en el bolsillo, pero si no actuaba con la suficiente rapidez le mataria a el y despues acabaria con la niña. En un movimiento rapido saco el arma.

-Quieto!- Sapriane ahora le apuntaba a el. Martin aprovecho el momento para correr hacia la mesa y saltar sobre el asesino, al caer sobre él se disparo con su propia arma y el mafioso cayó sin vida al suelo.

Martin abrazo a su hija.- Papa... que te pasa?- las manitas de Elisa brillaban con el rojo de la sangre de Martin, no fue hasta ese momento en que reparó en que había recibido un disparo en el costado, su vision se fue ennegreciendo por momentos - No tengas miedo cariño, pase lo que pase todo saldra bien...- Y la negrura cayó sobre sus ojos.

Sin embargo, sin saber donde se encontraba, Martin se desperto. Hallabase yaciente sobra una cama de hospital, conectado a complicados aparatos destinados a estabilizar su fino hilo vital. A su lado estaba su hija que lloró de alegría al verlo volver en si y al otro lado un señor, presumiblemente un doctor por su aspecto le sonreía.
-Creiamos que no volveria señor Martin.
-Cuanto tiempo?...
-13 dias y medio.
-Madre mía... me encontraron ustedes?
-No señor.
-Fui yo.- El jefe Gabriel entró en la sala con su amplia sonrisa habitual, una sonrisa que se abría paso valientemente entre su barba blanca.-Me tome la molestia de sacarle de alli espero que no le molestase...
-Parece que no me librare de ti nunca.
-Eso me temo.- El jefe Gabriel le conto como le persiguio a trancas y barrancas por todo el hangar y como le encontro desangrandose en el suelo.
-Gracias amigo, pero no me alegro de verte, supongo que ahora...
-Bueno, ahora... tienes que reponerte, y yo tengo que buscar a un ladronzuelo de bancos que anda desaparecido.

Martin sonrió.














sábado, 3 de octubre de 2009

Frio como el hielo. segunda parte.

Cualquier persona "normal" con una pistola frente a la cabeza se habria muerto de miedo y se habria paralizado por el terror. Por supuesto Martin no era una persona normal. En una maniobra tan rapida como imprevista desarmó al mercenario y le disparó en la rodilla para luego propinarle una patada en la cabeza.
El asesino gritaba presa del dolor en el suelo.
-Creeme lo entiendo... yo también he sufrido balazos y cosas peores, como el abandono en la infancia... pero se fuerte, se que puedes- Una bala paso rozandole por el hombro y cojeó hasta la parte trasera de una conjunto de bidones. Satriane y el otro asesino se dirigian a la limusina mientras lanzanban una lluvia de balas, la hija de Martin no paraba de gritar.
-Elisa!- Martin asomo la cabeza sobre los bidones con la pistola entre las manos. Era consciente de que cientos de balas pasaban junto a el silbandole en las orejas, pero aun asi aguanto la respiracion, apunto con firmeza las cadenas que sujetaban un garfio de acero gigante el cual pendia sobre el coche de Satriane. Disparó hasta que la partió y el capó del coche quedo totalmente destrozado.
El asesino quedó malherido con la cabeza sobre el volante. Sapriane cogio a la niña y la saco corriendo del coche en direccion a las pistas de aterrizaje.
Martin se sintio muy mareado de repente, se miro la rodilla y habia comenzado a sangrar profusamente, se ajusto la venda y siguió a Satriane como pudo.
El jefe de la policia, Gabriel, se encontraba ahogando sus penas en una copa de whiskey en el Atomic, un pub que si algun dia habia llegado a ser algo ya ni el mismo lo recordaba. El camarero era un tipo obeso con un fino bigote y una mirada penetrante.
-Otro mal día en la oficina.
-Cuando hay dias buenos?
-Es por lo del tipo ese de las noticias verdad? para ser un ladronzuelo de tres al cuarto ha sabido escapar de una manera de cine, fue impresionante.
Gabriel levanto sus cansados ojos hasta los del camarero.
-Ladronzuelo.. ladronzuelo de tres al cuarto? Martin estuvo conmigo en la marina hace años, era el numero uno. Incluso me salvo la vida en el golfo... dos veces. Pero al salir del cuerpo no tenia trabajo ni de limpia coches y comenzo a robar, era tan bueno que nunca pude cogerlo.
-Vaya tela...
-Un dia aparecio frente a mi casa y me dijo "Gabriel, voy a ser padre, aqui me tienes, tengo que ser una mejor persona y no se me ocurre otra manera de empezar". Despues de cumplir su pena se reformó y sin embargo no se que ha podido posarle.
-En las noticias dicen que esta herido.
-Solo espero encontrarle yo antes que cualquier otro- El camarero habia perdido el hilo de la conversacion mirando la television.
-Pues ya puede darse prisa jefe- dijo señalando la television.
Las noticias mostraban un fuerte tiroteo en una nave en el aeropuerto.
-No es ese el tipo que busca jefe? jefe...- La puerta del local se mecia por el portazo y dejaba huerfana la silla de Gabriel.

martes, 29 de septiembre de 2009

Frio como el hielo. primera parte.

-Entonces... Mi padre dejó a mi madre casi que con la ropa y muy poco más- Martin se rascaba la cabeza con la mano libre intentando recordar mas detalles de su dura infancia- Que alguien me explique ¿cómo se supone que tiene que terminar uno despues de todo lo que te he contado? porque, para colmo, mi tio se intentaba aprovechar de mi y quería jugar con mi cosita no se si me explico...





El silencio en la sala era sepulcral solo roto levemente por algún que otro solllozo proveniente de cualquiera de las 20 almas que sufrían en terrorífico monólogo con las manos tras la nuca.





-No intento contarte mi vida, en realidad no intento justificar mis actos- La tranquilidad con la que Martin contaba el relato de su triste y violenta vida contrastaba como un polo de fresa en una paella con la gélida tranquilidad de la que hacía gala- lo que intento decirte es: que la vida no es de ninguna manera, la vida solo es vida y que como tal lleva dentro un contenido intrinseco muy amplio y que en ese paquete también se incluye el sufrimiento y las pruebas duras. Es igual para todo el mundo, no te engañes, yo lo llevo mal y mira en que situación he terminado, pero tu tienes la posibilidad de elegir ¿me entiendes? al final todo se trata de salir a flote, de pelear por encontrar esa cuerda que te lleva al exterior y que siempre, siempre esta ahi aunque nunca la veamos por que la cubrimos de maleza.





El recepcionista se habia orinado en los pantalones casi al principio de la conversación mientras no paraba de asentir pero mirando a los fríos ojos de Martin, esa vocecita que te habla cuando la de la razón se fué hace tiempo (intuyendo el peligro) le decía que disimulara lo mejor que pudiese y con suerte no le pasaria nada, asi que de vez en cuando le decía a su cerebro que interpretase una sonrisa. Pero lo mas que podía darle su cabeza en ese momento es un rictus tembloroso en el rostro.

Martin dió por concluido su monólogo al oir las sirenas en la puerta del establecimiento, terminó deseando un buen Karma a todos los presentes y un prospero año nuevo, lo que desconcertó aún más al (ya de por si entre asombrado, aterrado y en cierto modo apenado por Martin) gentío.

Finalizado el relato Martin agarro con fuerza la escopeta con las dos manos y continuo hablando al conmocionado recepcionista.
- Cómo te llamabas?
- Ro... Ro.... Ro...
- Roberto, ya me acuerdo, estas bien?- Roberto ya no temblaba, estaba convulsionando de tal manera que parecía poseido. Entre convulsiones no podía dejar de repetir que amaba profundamente a su perro y que quería volver con el- Bueno Roberto, como ya ha llegado mi archienemigo y está esperando en la puerta con su ejercito del mal, vas a coger los 1750 euros y me los vas a dar como habíamos pactado, que te parece?

Las palabras de Martin habían proyectado una fina capa de hielo, casi invisible, en el suelo del banco. Un chico negro que estaba en una esquina y que pertenecia al recien inaugurado "club de fans del chico atormentado Martin" que había empatizado especialmente con el le gritó: Go go Martin, you can!! kill that motherfucker!!

-Que ha dicho el chico de la esquina?- le pregunto Martin a Roberto tras unos segundos de cavilaciones, Martin no había aprendido ingles porque no había ido a la escuela, es lo que tiene: haber sido secuestrado en tres ocasiones, apaleado brutalmente por tu padre, violado por tu tio, orinado por el perro de tu vecino, haber sido invitado a un famoso programa de television para ganar un millon de euros y haber perdido 50.000 euros por haberse arriesgado, renegado por tu madre, expulsado de 14 escuelas... pues que... te destroza la infancia.
-C... c... creo que ha dicho... "no le haga daño al recepcionista" señor...

Martin se dio la vuelta y sonrió al chico negro mientras le gritaba "ok! ok!" el chico negro se puso muy contento y Martin también porque como podía comprobar todavía quedaba buena gente en el mundo.

Roberto le dió los 1750 euros a Martin y este abandonó en salón principal. Tras salir por la puerta que daba al Hall del edificio saltaron las alarmas del banco, su movil sonó y lo cogió con indiferencia.
-Tienes el dinero?
-Si.
-Si eres capaz salir de la que te está esperando fuera nos veremos en la nave de objetos perdidos del aeropuerto, si haces algún movimiento en falso ya sabes lo que hay, te quedan 5 horas.


No pudo responder, el inquietante interlocutor de voz distorsionada había colgado. Martin reprimió la rabia como mejor pudo y guardó el movil. Al salir a la calle se encontró el espectaculo que esperaba enocntrarse, 4 coches de policia, 9 hombres armados y mil curiosos tras la vaya policial.

No obstante, Martin tenía un don, había sido un regalo de Dios o al menos es lo que el pensaba, pero no un regalo en plan: "Antes de nacer, tres hadas te haran regalos para que tu vida sea prístina y candida." nada mas lejos... Era un regalo en plan: "Coño, se me ha olvidado el niño en el coche en pleno agosto con 47 grados a la sombre, ven criatura toma una piruleta"

Martin era una placa de hielo, esto le permitía establecer parámetros minuciosos en situaciones en las que la mayoría de los mortales solo podrían pensar en defecar lo antes posible en el sitio más cercano.

-Tire el arma y las bolsas al suelo.- La voz del megáfono tenía ese tono de voz que pone tu madre cuando te dice de niño que si llegas tarde va a coger la carta mas cara de tu colección y va a tirarla a la basura.

Porque efectivamente Martin llevaba una bolsa en una mano y la escopeta en la otra. El dinero, sin embargo, lo llevaba oculto en uno de los bolsillos de su gabardina vieja y gris. Se apartó la melena oscura de la cara y miró a su público con los ojos grises que le caracterizaban.

-Quiero contaros una cosa: Cuando tenía 17 años, descubrí a mi primera novia en la cama con otro tipo, fue ahi cuando me entere que era una prostituta, no es un insulto, era prostituta de profesión, a pesar de todo lo que había pasado en mi infancia yo era aún un alma inocente y no me enteraba de nada. Aquello a mi me afectó profundamente, por eso os lo cuento, porque no quiero que os afecte a vosotros, porque la vida no es de ninguna manera amigos, se trata de agarrarse a cuerdas, ocultas bajo la maleza- Sacó una cerilla, la encendió y la metió dentro de la bolsa que llevaba en la mano, el paquete comenzó a emitir un extraño humo verde.

-No lo hagas Martin!- El jefe de policia Gabriel, viejo conocido de Martin, sabía que Martin no iba a entregarse sin más, formaba parte de su compleja personalidad que el Show continuase pasara lo que pasase.
- Por eso amigos, os deseo un buen Karma y un prospero año nuevo- Dicho esto lanzó el paquete al aire sobre los policias y con una velocidad pasmosa lo hizo estallar con su escopeta, el resultado fue una nube verde que se te metía en los ojos y te hacía llorar amargamente. Un par de disparos se oyeron entre la confusión- Que nadie dispare! alto el fuego!- A duras penas podía hacerse oir el jefe Gabriel entre los gritos.

Martin corrío entre los coches, pero cuando se dirigía hacia un callejón resulto herido en la rodilla por una bala disparada al azar por uno de los policias aterrorizados. Como sabía que esto podía ocurrir ya llevaba encima una inyección repleta de analgésicos y unas vendas con desinfectante. Aplicó los primeros auxilios básicos para evitar dejar un rastro de sangre y apartando el dolor como se aparta un mueble molesto que bloquea la entrada al baño en un momento de necesidad se metió en su coche y escapó a toda prisa de la escena del crimen.

Condujo el coche a 100 kmh por las estrechas calles de la ciudad evitando como mal podía los numerosos obstáculos que le surgían al paso. Cuando finalmente llegó a las afueras se inyectó la solución en la pierna y esperó a que le hiciera efecto.

A duras penas consiguio arrastrarse con su coche hasta el aeropuerto donde le esperaban un tipo alto totalmente calvo junto a otro mas bajito que lucia unas gafas de sol . Entre los dos estaba Satriane, uno de los lideres de la mafia local y a su izquierda una niña pequeña de unos 9 años de edad.
-Papa!
-Tranquila! todo saldra bien no tengas miedo.- Martin miro a Sapriane con rabia - Ya he reunido tu sucio dinero, aqui lo tengo, devuelveme a mi hija ahora.
Satriane mando recoger la bolsa que Martin llevaba en la mano, estaba el millon de dolares que Martin habia robado en diversos bancos por todo el pais.
-Esta todo jefe.
Martin camino hacia Elisa, pero fue interrumpido por el tipo sin pelo.
-No tan rapido Martin- Satriane sonreia maliciosamente.-Esta niña es muy guapa, y sinceramente, no creo que un millon de dolares sea una cifra justa, en vista de que no puedes pagar lo que realmente vale, creo que lo mejor sera llevarmela a mi pub de carretera donde seguro que me reporta mayores beneficios. Julio ya sabes lo que debes hacer.

El tipo de las gafas saco una pistola y apunto a martin a la cabeza.
- Es una pena, que dura puede llegar a ser la vida, verdad?

martes, 14 de abril de 2009

En las puertas del cielo

Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo. San Pedro sale y les dice: -"Tenemos malas noticias para dos de ustedes; se nos cayó el sistema en el área de admisiones y sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana. Los otros dos tendrán que esperar en el infierno unos días mientras reparamos el fallo, lamentablemente no puedo hacer otra cosa".
San Pedro continuó explicando:

-"La persona que tenga la mejor historia de cómo murió, será la que pueda entrar en el cielo hoy".

Los tres hombres asintieron. San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina para que los otros no escuchen y puedan mejorar su historia. El primer hombre pasó y empezó a relatar:

-"Presentía que mi mujer me estaba engañando, así que esa tarde llegué temprano... Subí los 25 pisos del edificio por la escalera para no hacer ruido con el ascensor..., abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, la muy puta, tendida en el suelo y desnuda Sabía que la había pillado. Corrí por todo el apartamento en busca del amante; arriba, abajo, debajo de la cama, en todos los armarios... ¡NADA! Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado, y mientras ella me decía que siempre hacia gimnasia desnuda, oí unos ruidos en la ventana...... ¡¡¡SCRATCH, SCRATCH, SCRATCH...!!! Abrí la ventana y allí estaba el hijo de puta, colgando de la cornisa. Agarré mi bate de béisbol y le di duro en la cabeza. Vi cómo se caía, pero tuvo suerte el infeliz y aterrizó en un montón de bolsas de basura. ¡Se estaba moviendo! Desesperado porque se me escapaba, cargué el mueble bar hasta la ventana. Con gran esfuerzo lo puse en la cornisa, pero al empujarlo se me enganchó la camisa, por lo que caí con el mueble bar y me hice mierda yo también. ¡Pero estoy feliz porque me cargué al puto cerdo!

San Pedro no podía imaginarse historia más increíble, cuando hizo pasar al segundo hombre:

-"Bueno, yo soy un limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto, cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió. Me agarré de la plataforma, pero se me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacío. Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera. Afortunadamente logré agarrarme a una de las cornisas del edificio. ¡¡¡ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente. Empecé a rascar en la ventana para que alguien me ayudara, cuando repentinamente un pelotudo la abrió y en lugar de ayudarme ¡¡¡me pegó un tremendo golpe con un palo de béisbol!!! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona, cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de bolsas de basura justo bajo mi caída… Cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna, ¡un mueble bar estaba cayendo encima de mí! Y gritaba con terribles alaridos. Comprendí que Dios me quería a su lado. Sin duda era mi destino y así encontré la muerte".

San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al último hombre y le dice: "Hijo, más vale que tengas una muy buena historia, porque las dos anteriores... ¡¡realmente son increíbles!! Así, el hombre lo miró y comenzó...

-"Bien, seré breve, imagínate esto: estoy en pelotas, escondido en un mueble bar….

domingo, 22 de marzo de 2009

La respuesta está en tu mano...


Takeshi era un niño impertinente. Hijo de una acaudalada familia, cuyos ingresos habían sido notoriamente incrementados debido a la venta de sombreros de corte ingles, siempre había tenido todo lo que necesitara y muchísimo más.


Le gustaba mostrar el poderío económico de su familia a todos sus amigos y se sentía más fuerte cuando dejaba en evidencia la ignorancia de los pueblerinos con los que convivía en su pequeño pueblo natal.


Un día se entero de la existencia de un anciano ermitaño tan sabio que decía conocer todas las respuestas a todas las preguntas en el mundo, deseoso por acabar con esta fama Takeshi se desplazó a la cueva en la meditaba el anciano. Allí vió a todo tipo de personas esperando para hacerle una consulta, una anciana se le acercó y le preguntó:

-Sabio anciano, tu que posees la preclaridad, ¿cómo podre desembarazarme de la pena por perder a mi hijo enfermo?

-Mujer, visita a tu hermana en la prefectura vecina pues ella comparte tu dolor, ha recibido noticias tuyas y está deseando verte. Vuestro reencuentro reavivará una llama que calentara el frio de tu alma.


Y asi fue que la anciana recobró las ganas de vivir. El niño se adelantó a todos, enfurecido por lo que oía y se plantó ante el anciano.

-Tu, viejo! ¿Que estoy pensando?

-No piensas, estas temiendo de que pueda mirar en tu mente y decirte que sentirias si acertase la pregunta.

El chico cambió el rostro y palideció, salió de la cueva corriendo visiblemente afectado por la contestación del sabio, había acertado de pleno.


Largos días pasó el niño urdiendo un plan para dejar en ridiculo al ermitaño. Finalmente un grito de alegría fue oido desde su habitación, había encontrado el modo de llevar a cabo su plan. Cazaría un gorrión y lo guardaría en sus manos ocultas tras la espalda. La preguntaría al anciano si el pajaro que portaba estaba vivo o estaba muerto y en caso de que acertase que el pajaro vivia le retorceria el cuello con discreción y lo mostraría muerto dejando por falsa la afirmación del anciano y el podría reirse de el. Excitado por la emoción corrió montaña arriba hasta la cueva.


Una vez más empujó a todos hasta llegar al anciano que lo miraba con cara paciente, como si ya supiera que iba a venir...

-Eh, tu, viejo! Dime delante de todos! el pajaro que tengo en la mano ¿esta vivo o muerto?

El anciano sonrió con la ternura de un padre que conoce las travesuras de su hijo:

-Pequeño, la respuesta a esa pregunta... Esta en tu mano.

jueves, 19 de marzo de 2009

Seguimos perdidos en Silent Hill...


Me decido a escribir este artículo debido a una petición que me realizó una amiga hace unas semanas con respecto a lo escrito sobre el mundo de Silent Hill.


No tenía pensado hacer una serie de artículos con esta temática, la verdad, solo pretendía contrastar las semejanzas que se establecían entre la realidad y el juego, que son muchas y muy interesantes (más de las que mi tiempo me permite desarrollar) no obstante, sí que accedo a su comentario, porque realmente Silent Hill 4 tiene mucho de lo que hablar... volvamos a Silent Hill.

Si bien el segundo juego de la franquicia era el más elaborado a nivel psico-analítico dentro del propio individuo y sus fronteras emocionales, Silent Hill 4 proyecta todas las emociones al exterior y conecta con problemas graves de la sociedad y del individuo tanto aisladamente como en mutua relación. Pero recapitulemos la trama a fin de comprender las semejanzas y el por qué, a mi juicio, de la implementación de todos estos factores en la versión final del juego.


Silent Hill 2 narraba la historia de un atormentado James, que sorprendido sumamente por la llegada de una carta de su supuestamente difunta esposa, decide viajar hasta el pueblo para resolver el enigma. Comienza una odisea que nos sumerge en las profundidades de los pozos más negros del alma humana, de los miedos y sobre todo de la culpabilidad. En Silent Hill 4 el planteamiento es más complicado si cabe y por ende bastante diferente…


Para empezar, la acción no se desarrolla ya en Silent Hill. Nos encontramos en Ashfield y nuestro protagonista es un joven que se muda a la pequeña habitación 302 en el bloque de apartamentos South Ashfield Heights. Su vida transcurre con normalidad hasta que la habitación comienza a desarrollar extraños comportamientos. Ésta se comporta como un ente vivo que deja mensajes escritos, radiofónicos, sonidos extraños y terroríficas visiones. Sin embargo, lo peor se encuentra en el hecho de que unido a lo dicho no podemos escapar de la casa, estando la puerta encadenada con varios candados y cadenas imposibles de romper que cierran la única salida posible. Nos encontramos pues atrapados en nuestro propio apartamento, a merced del siniestro comportamiento del mismo.


El único modo de salir de la habitación es un agujero en la pared del baño, que lleva a… exactamente, a ciertos lugares de Silent Hill que conectan con la historia del anterior inquilino de la casa y artífice de los extraños fenómenos en los que nos vemos envueltos: Walter Sullivan.
No es extraño este encierro en el juego. Si localizamos el juego en la sociedad japonesa (el juego es el último desarrollado por la división japonesa de Konami, encargada de los tres primeros títulos) no podemos sino hacer un paralelismo entre el encierro que sufre el personaje y los denominados sociológicamente: Hikikimoris.


Los Hikikimoris son una especie de tribu urbana de origen japonés constituida por jóvenes (generalmente chicos) que se encierran en una habitación y allí crean su propio universo como mecanismo de defensa contra la verdadera realidad, la de la calle, la cual es insoportable para ellos. Esta conducta suele devenir en suicidios individuales y a nivel colectivo. Esto que puede sonar muy extraño para nuestro pensamiento occidental, es una realidad preocupante para los japoneses. La habitación que nos atrapa en el juego viene a reflejar ese ambiente, esa opresión que sienten los jóvenes japoneses en particular y muchos de nosotros en general y nos obliga al encierro, a pesar de que conocemos la manera de salir a veces se hace imposible. Es como estar atrapado en una depresión, se conocen las salidas, tu puedes ver la puerta… pero la puerta tiene cadenas y candados cuyas llaves debes encontrar en ti mismo, la salida está en tu interior, esas llaves y cadenas las hemos puesto nosotros y nosotros tenemos las llaves aunque a veces no tengamos ganas de encontrarlas, o bien, las encontremos pero por una extraña razón no podamos usarlas…


Como decíamos antes, la única manera de salir aunque sea momentáneamente de la habitación es por un oscuro agujero adornado con símbolos rituales que nos lleva a Silent Hill. Cuando nos adentramos en el agujero, al final del mismo puede verse una pantalla con efecto de “mosca” en la imagen. No es extraño si nos paramos a analizarlo: volviendo a los Hikikimoris tenemos que decir que la vía de escape y desarrollo para ellos es internet, no es raro por lo tanto que la única manera por la que salimos de la habitación del juego tenga una “pantalla” al final.


Los encierros pueden ser de muchos tipos, no tienen porque ser meramente físicos, en nuestra habitación sino en nuestro interior, en muchas ocasiones cerramos la puerta tanto tiempo que ya no nos acordamos de cómo abrirla para que todo pueda entrar, por otro lado, queremos abrirla?
En el juego, cuando el protagonista resolvía un acertijo en Silent Hill volvía al apartamento, pero aparecía en su cama, despertaba de un sueño como si nada de lo ocurrido hubiera pasado en realidad. Este carácter onírico se refleja a lo largo de toda la serie y es casi una seña de identidad. Efectivamente se juega continuamente con el estado de sueño y el de la realidad, como nos sentimos cuando estamos medio adormecidos debido al encierro personal con respecto al mundo, cuando el tiempo pasa lento (o rápido) y no somos plenamente conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor.


Walter Sullivan, el artífice de todo, ve en el piso en el que se encuentra el protagonista a su madre. Para él es la única madre que ha conocido y realiza “sacramentos” para convertirla en un ente vivo, desdoblando la realidad, transformándola en algo terrorífico debido a la conexión que le une a Silent Hill… Freud decía que soñar para muchos era retornar a la seguridad maternal, cuando nos adentrábamos en el sueño nos adentrábamos en el feto materno (de ahí la posición fetal, tan cómoda a veces). Me llama poderosamente la atención esta analogía entre la madre que Walter ve en el piso y el feto maternal del que habla Freud, no en vano lo dicho para el estado de ensoñación es extrapolable al hogar, a la casa, al castillo… que actuarían como matrices gigantes que nos proporcionan ese bienestar primigenio, ese calor que quieren recuperar los Hikikimoris, que nosotros necesitamos a menudo y que Walter también anhela.

Para acentuar el sentimiento depresivo, de opresión y aislamiento social anteriormente descrito, a medida que avanzamos en la aventura nos adentramos en una réplica de la cárcel “panóptica”. La cárcel panóptica existió realmente. Se trataba de un proyecto socio-psicológico que sostenía que los impulsos criminales podían ser eliminados por medio de la vigilancia permanente. La cárcel disponía todos sus módulos en vertical en plantas circulares, dando la impresión de ser una torre circular. Todas las cárceles disponían de varios agujeros por los que los guardias observan de tal modo que el prisionero nunca sabe si está siendo observado o no, lo que le degenera en una poderosa paranoia, anulando su personalidad y sus instintos y generándose así un fuerte sentido de la culpabilidad que reprime sus impulsos primigenios. El experimento fue un completo desastre, destruyendo la mente de los presos debido a la ansiedad y no se llevó a cabo oficialmente. Nuestro personaje es igual, acosado por diversos sentimientos de angustia, estrés y tensión se siente observado en su piso constantemente por varios ojos de origen desconocido. Esta sensación es extrapolable a los Hikikimoris, a todos nosotros que a veces necesitamos volver al cobijo “maternal” para reajustarnos frente a la presión, como si estableciésemos vínculos con Silent Hill o con las regiones más recónditas de nuestro interior.


Como veis, seguimos un poco perdidos en el pueblo maldito, pues son muchos los demonios que nos desvían del camino correcto (el de cada uno, pues todos son distintos), todos tenemos puertas encadenadas y a veces somos un poco Hikikimoris, pero te repito que la llave para romper las cadenas las tienes tu, mira en tu interior, no importa de qué naturaleza se la prisión que te tiene encerrado, algún día se romperá.

viernes, 13 de marzo de 2009

Soldado de Dios.


José María de Alcaucena y Rivera era un soldado de Dios. En las filas de los templarios había servido fielmente a la causa cristiana y había matado pecadores que pretendían mancillar la tierra con sus cultos perversos a lo largo del mundo. Había matado a tanta gente que ya ni recordaba cuanta. Yendo en campaña a lomos de su caballo, su comitiva sufrió un ataque repentino y varios islámicos se cernieron sobre él y sus acompañantes y procuraronle la muerte a la luz de la luna. La oscuridad perpetua cayó sobre sus ojos para siempre…
He aquí, nuestro soldado tumbado sobre un suelo luminoso en una sala circular de hermosas paredes doradas y columnas de mármol reluciente, una sensación de infinita paz inundaba el ambiente, en esto, José María fue despertado por un hombre anciano, muy mayor de larga y profusa barba vestido por una impresionantes túnica celeste cuya extensión llenaba todos los espacios vacíos que el templario alcanzaba a ver.
-ÉL te está esperando hijo mío.
-¿Dónde estoy? ¿Acaso he muerto?
-Sí. Tu grupo fue asaltado y finalmente el cazador fue cazado pues no es menos cierto que quien a hierro mata a hierro es muerto. Ahora tu hora ya llegó y debes reunirte con tus antepasados. Pero con gran valentía serviste a la causa del señor, y por ello se te concede el privilegio que solo le está reservado a los campeones de Dios. Puedes hablar con ÉL brevemente antes de que tu alma parta definitivamente.
Tras esto José María fue conducido por una escalera blanca como la nieve construida sobre nubes celestes, amarillas y blancas. Al final de la escalera una luz cegadora impedía mirarla fijamente por lo que dirigió la mirada al suelo, conmovido por un fuerte sentimiento, inexplicable con palabras. Las palabras que oyó a continuación fueron oídas en su cabeza con solemne gravedad.
-HIJO MIO, ME HAS SERVIDO BIEN.
- Padre ¿sois vos en realidad?
-YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE TODAS LAS COSAS. HIJO MIO POR HABER SIDO VALIENTE Y HABER LUCHADO EN MI CAUSA TE CONCEDO UNAS PREGUNTAS ANTES DE MARCHAR AL PARAISO.
El templario rompió a llorar. Era tanto lo que quería saber, tan poco el tiempo…
-Padre… La tierra esta consumida por el mal. En todas partes en el mundo se comete injusticia ¿Por qué padre nuestro, por qué permites el sufrimiento de tus hijos?
-YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE LAS COSAS. OS DI LA VIDA, OS DI EL MUNDO, VUESTRA ES LA VIDA Y VUESTRO ES EL MUNDO. CUANDO LLEGUE EL FINAL YO ESTARÉ ALLI PARA JUZGAR LAS ACTUACIONES DE LA HUMANIDAD, PERO ÉSTA HA DE GUIARSE SOLA CON LA ÚNICA AYUDA DE MIS PRECEPTOS, SOLO ASÍ PODRA CONSEGUIR SALVARSE A SI MISMA Y NO DE OTRO MODO, PUES ENTONCES NO HABRÍAN VIVIDO SU VIDA SINO COMO MARIONETAS BAJO MI MANO.
-Oh, Padre nuestro! Por qué nuestra vida es tan corta y enfermamos y padecemos hambre?
-TODO LO QUE VIVE TIENE QUE MORIR. TODOS TIENEN SU TIEMPO EN EL MUNDO PARA DESARROLLARLO COMO MEJOR PUEDAN. LOS MALES QUE DESTRUYEN EL CUERPO SON LOS SEGADORES QUE RECOGEN EL ALMA CUANDO ESTA HA DE PARTIR PARA REUNIRSE CONMIGO.
-Acaso Padre, un niño que muere ha podido desarrollar algo?
-LOS ANGELES DEL CIELO SON CAPRICHOSOS, A VECES ESCAPAN Y SE HACEN NIÑOS HUMANOS, SU ESTANCIA NO PUEDE SER DURADERA PUES SU SITIO ESTA BAJO MI MANO EN EL CIELO, CONMIGO.
-Qué sentido tiene nuestra existencia Padre?
-SOIS NACIDOS PARA SOBREVIVIR. PARA NADA MÁS. TENEIS QUE SOBREVIVIR PARA BAJO MIS PRECEPTOS SALVAR VUESTRA ALMA Y RETORNAR A MI.
-Vuestro pueblo pasa penurias mientras vuestra iglesia se enriquece, por qué tiene que pasar esto Padre?
-LA IGLESIA ES MI CASA Y QUIEN ENTRE EN ELLA ENTRARA EN MI. EL MAL USO QUE DE LA MISMA ALGUIEN PUEDA REALIZAR NO LO HARA EN MI NOMBRE Y POR ELLO LLEGADO SU MOMENTO SERÁ JUZGADO. LA FE ES LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA. ESA ES LA IGLESIA QUE TE HA TRAIDO ANTE MI.
-Padre, que le pasara a la gente que por hallarse en lejanas tierras no ha conocido vuestra palabra? Como podrán ser salvadas? Que va a pasar con todo aquel no profesa la fe en vos?
-MI PALABRA ES ETERNA, ESTABA AL PRINCIPIO Y ESTARA AL FINAL. NO CONOCE DE MODOS NI DE IDIOMAS PUES ES ESPIRITUAL. CADA PUEBLO LA RECIBE DE UNA MANERA Y ASI INTENTA REALIZARLA. PERO SOIS DÉBILES, EL PECADO DE LA CARNE OS CORROMPE, OS DESLUMBRA, OS ENTRETIENE DE LO IMPORTANTE Y EN TODAS LAS CIVILIZACIONES MI PALABRA SE PERVIERTE HASTA CONVERTIRSE EN LO QUE UNOS POCOS QUIEREN PARA SACIAR SU SED DE PODER. PERO NO PUEDO INTERVENIR, PORQUE DEBEIS SALVAROS SOLOS, ES LA ÚNICA SALVACIÓN VERDADERA PARA HACEROS MERECEDORES DE MI REINO.
-Habrá más guerras después de esta?
-EL HOMBRE ES BELIGERANTE Y NO CONOCERA LA PAZ JAMAS. DESPUES DE ESTO EL CAMINO SIGUE HACIA ADELANTE POR SIEMPRE Y MUCHOS CAMBIOS YACEN EN EL. HASTA QUE EL SER HUMANO SEA CAPAZ DE ENTENDER QUE TODOS SON HERMANOS Y QUE DEBEN EVOLUCIONAR HACIA LA SALVACIÓN JUNTOS, MIENTRAS ESO NO PASE, HABRÁ GUERRAS Y MUERTE.
Comenzó a sentir el soldado una sensación de paz que le llenaba el alma, conoció repentinamente que había llegado la hora de marchar.
-Gracias Padre por estas últimas palabras, todo esto es tan hermoso… casi parece un hermoso sueño…
-Y QUIEN TE DICE HIJO MIO, QUE NO LO ES?

martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué ves frente a tu puño?

Cuenta la leyenda, que en tiempos donde la ley se cortaba por la espada y la muerte te acompañaba como un lúgubre guía fueras donde fueses... un samurai se cansó del camino que había tomado durante toda su vida.
Sentía un vacío tan grande que no había podido llenarlo con nada. No había encontrado paz en la muerte de otros, no había encontrado la verdad tras años de meditación, no había encontrado credo ni amor que pudiera satisfacerle lo suficiente como para saciar la extraña sed que sentía dentro de sí.
El placer que tanto le había producido destruir a sus enemigos ya no encendía la llama de su alma y la poesía que antes veía en la vida de violencia de la que disfrutaba ahora se tornaba hueca, gris...
Finalmente se dió cuenta que para saber cual era su verdadero camino, era preciso tener un conocimiento preclaro de la vida, necesitaba lo que nada en el mundo le había dado: la sabiduría.
Dedicó muchos años de su vida para recorrer todos los monasterios del Japón, preguntó a todos los monjes del país, habló con todos los sabios, con todos los brujos, con todos los ancianos que pudo encontar, pero el vacío seguía sin poder ser llenado, hasta que un día...
Un anciano, ciego de nacimiento, oyó sus lamentos y su llanto. Le preguntó que podía pasarle a el, un hombre joven, fuerte, sano, sin taras de ningún tipo, y al recibir la respuesta no dudó ni un momento.
-Entiendo tu pesar mi joven amigo, pero lo que buscas en nuestra sociedad no lo encontraras, viaja al pico de la montaña mas alta pues alli vive hermitaño el hombre más sabio del mundo y el con su llama podrá iluminar las tinieblas de tu corazón.
El joven samurai en pago por su ayuda, dió todo su dinero al anciano, y armado solo con su inseparable katana y unas pocas ropas, se encaminó hacia la montaña mas alta, en busca del hombre más sabio...
He aqui, al joven samurai, padeciendo insufribles dolores, sumiendose en las penurias mas terribles, escalando tramo a tramo la montaña interminable. Durante 30 días y 30 noches el guerrero ascendió la montaña, hasta que finalmente frente a sus ojos apareció la pagoda recortada a la luz de la luna y flanqueada por cientos de antorchas de celestes llamas, como un faro en un mar de piedra. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas se abrió paso entre las rocas y entró en un gran salón de piedra, custodiado por ingentes estatuas de piedra, protectores de la sabiduría, y al final del salón de piedra... un monje sentado con los ojos entrecerrados, murmurando mantras.
El samurai se adentro en la sala y se arrodilló frente al monje, quien no cesó su cántico. Tras presentarse, le pidió al monje que le mostrase el camino hacia la sabiduría para saciar la sed que le consumía. El monje paró los mantras, y con la mirada de un león y con toda la rabia del mundo le gritó al joven samurai:
-Tú! qué pretendes escoria humana? cómo osas interrumpir mi meditación para desagradarme con tu miserable aspecto? debería darte vergüenza el mero hecho de tu existencia, que respires es una ofensa para el aire mismo! Tú! Cómo vienes a intoxicar este lugar sagrado con tu infectado aliento? por qué no te tiras por el acantilado y nos libras a todos de tener que soportar el simple hecho de ver tu silueta maldito engendro de una madre corrupta?! Los espiritus lloraron en tu nacimiento y se regocijaran en tu muerte por verse librado el mundo del malsano ruido de tus pasos!
Terrible fue la colera del samurai! el fuego le invadió hasta las entrañas y haciendo acopio de todo el odio que podía reunir juró destruir hasta el último pedazo del monje! he aqui que el guerrero desenfundó su espada y se dispuso a cortar al sabio en dos trozos! pero justo cuando iba a asestar el corte final, se detuvo, visiblemente sorprendido por la luminosa sonrisa que el monje mostraba ahora, una sonrisa que irradiaba paz. El monje levantó su dedo y le señalo directamente a la cara y dijo así:
-Ese, mi joven aprendiz, NO es el camino a la sabiduría...

domingo, 1 de marzo de 2009

Area 33


"Aquí en el área 33 hemos conseguido la vida eterna, y la vida eterna nos ha hecho olvidar la razón de ¿por que estamos aquí?
¿Recuerdas cómo bailábamos en los verdes prados antes de que tuviésemos que marcharnos a la ciudad? Te pusiste furioso con todo el mundo, conmigo...
Aquí el aire es mucho mas limpio y no existe el dolor ¿sabes? A ti siempre te dolía la cabeza y yo tenía que desaparecer, temía tu reacción.
Cuando nos fuimos prometiste que volveríamos llegado el momento ¿recuerdas? Bueno, estoy allí esperándote, sola."

Mi nombre es Ray, mi mujer desapareció hace tres años sin dejar rastro y... hoy... he recibido esta carta de ella.
Salí de la clínica esta mañana rumbo a BlindVille, el pueblo que me vio nacer y el lugar donde conocí a Sara, mis días empiezan a contarse desde entonces.
Durante años fuimos muy felices hasta que me tuve que separar de su lado.
Desde hace 4 años tengo problemas de drogas y tuve que ser internado, eso no pudo encajarlo, y cuanto mas me costaba la terapia más se distanciaba de mí, no podía soportarlo.
El agente Ryan se hizo intimo mió, a pesar de ser el que me arrestó, me pegó un tiro en la pierna derecha el muy cabrón. A partir de ese día empecé a escuchar voces en mi cabeza, las drogas estaban acabando conmigo.
Ahora los dolores de cabeza casi han desaparecido, pero las voces cada vez son más insistentes, Ryan me ha dicho que son los efectos secundarios de las pastillas que me tomo. Un año después del arresto Sara desapareció, me abandonó y yo intente matarme, pero fallé, Ryan me salvó, desde entonces se convirtió en mi amigo.
Durante todos estos años he recordado a Sara 24 veces al día y Ryan siempre ha estado ahí para consolarme, sin el no se que hubiese hecho. La medicación era cada vez mas dura y los efectos secundarios más virulentos y cada vez venían más rápidamente y con más fuerza.
Dibujaba el nombre de Sara en el cielo con todas las estrellas que podía contar, todas las calles por las que pasamos me recordaban que tenía el corazón roto y mi alma estaba demasiado ocupada recordándola como para reparar el daño.
Al recibir la carta esta mañana, las voces se intensificaron, pero no me importaron, caí al suelo llorando sin poder contenerme, toda mi ansiedad se había roto con la carta de mi amor, "Sara espérame" Apenas me abroche la camisa cuando entré en el coche y me dirigí hacia el pueblo tan rápido como pude.
Su pelo moreno, sus ojos verdes como el mar, su calida sonrisa que tantas veces curó mis heridas, al fin podría volver a verla...
Guardo cada beso que me dio como si fuese un tesoro y como tal lo atesoro en mi interior, me demostró que era especial, que siempre estaría ahí, odio los caprichos.

RAY, VUELVE

Dios... las voces sonaban en mi cabeza como amplificadas, retumbaban en mi cerebro como un tambor y a medida que me acercaba al pueblo crecía su intensidad. Las voces se interrumpieron de súbito con el sonido de mi móvil, era Ryan.

-Ray ¿estas loco? ¿como se te ocurre escapar del centro, quieres ir a la carcel?
-No lo entiendes Ryan, es Sara ¡Esta en BlindVille!
-¿Que coño dices?
-Es Sara ¿entiendes? esta en el pueblo me ha escrito una carta, esta en el viejo polígono, en el área 33.
-Ray, no vayas, tengo un mal presentimiento ¡puedes acabar entre rejas!
-No puedes entenderme ¿verdad?
-Lo hago por tu bien, tu no lo entiendes, es como si estuvieses dormido no atiendes a razones verdad?
-Adiós Ryan.
-RAY! no vayas!- Fue lo que dijo antes de que colgase el teléfono.

RAY, PUEDES CONSEGUIRLO, VUELVE.
SUBAN LA DOSIS.

Mi cabeza! Ningún tipo de voz por extraña que fuese iba a evitar que me encontrase con ella, ya casi había llegado, no podía contener las lágrimas

Aparque el coche junto al camino que llevaba a la colina donde solíamos merendar, allí donde las tardes eran dulces e inocentes, donde me declare a Sara aquella tarde de Junio, lo recuerdo como si fuese ayer aunque hallan pasado 4 años, antes del dolor, antes de las drogas.
Me dijo que se casaría conmigo y yo como un estupido, solo pude decirle que lo sentía... ¿por qué lo habría dicho? ella sonrió... No es nada, estas perdonado. No tenia sentido pero había accedido a casarse conmigo, era el hombre mas feliz del mundo.

Después de visitar la colina me dirigí hacia el área 33, un viejo almacén, ¿a que se refería en su carta, hemos alcanzado la vida eterna? nada de eso importaba ahora, iba a verla, por fin.

ELECTRO CRANEAL EN 10 SEGUNDOS

Mientras ignoraba las voces llegué al polígono y busque el área en la que me había citado mi amor, todos sus recuerdos invadían mi mente como un maremoto de sensaciones.

5 SEGUNDOS, CALENTAMIENTO COMPLETO
3
2
AHORA

AARGH!!! Caí al suelo desplomado entre convulsiones de dolor y cuando abrí los ojos vi. una luz brillante ante mis ojos y las siluetas difuminadas de varias personas ¿Me había vuelto finalmente loco debido a los medicamentos?
Casi inmediatamente después de la horrible visión, ya en pie, seguí caminando hacia el hangar, área 33.
Después de correr con todo mi espíritu y casi sin energías, llegue al hangar y allí entre la niebla del lugar pude ver el perfil de una persona, sin poder contener las lagrimas una vez mas ande hacia la forma en la niebla.

-¿Sara? amor mío, he venido a por ti..
-Te dije que no vinieras Ray, era una trampa...
-Ryan? que demonios?
-Pretenden arrancarte de aquí, te dije que no abandonases la clínica.
-¿Que quieres decir, como sabes que vendría aquí? este sitio solo lo conocemos Sara y yo, no tiene sentido!
-Puedes sentir el dolor de la despedida?
-Que? Donde esta Sara?
-Aqui estoy amor...

Apareció de entre las sombras la figura angelical de mi Sara, lo único que me importaba en el mundo, caí de rodillas.

-Sara... he soñado con este momento... yo te perdono.
-Siento haber desaparecido amor..
-No te preocupes, perdóname tu a mi! por no haber sido lo que se esperaba de mi!
-Al final volví sola Ray.
-Nunca solos de nuevo Sara, nunca!
-Me temo que esto es el adiós Ray.
-Que? Sara!


ELECTRO, AHORA

DIOS!!! el dolor era punzante, como un taladro en las sienes, sentí como si la cabeza me explotara. Volví a ver la habitación, ahora era claramente una lámpara de una sala de operaciones y podía ver a gente con batines médicos, grité con todas mis fuerzas. Al cabo de unos segundos volví a estar en el hangar.

-¿que esta pasando? donde esta Ryan? Sara!
-Cariño ahora he de irme, yo siempre te he querido aunque no siempre hayamos podido estar juntos ¿recordaras siempre eso? ¿lo harás por mi cuando ya me haya ido?
-No me dejes Sara!!!

RAY ¿QUIÉN ES SARA?

La silueta de Sara estaba desapareciendo en la niebla y la imagen del hangar se confundía con la de una sala de operaciones, el horror me abrigó hasta las entrañas.

-Sara?!

La imagen de Ryan apareció entre las sombras

-Ray te dije que no vinieses, ahora es tarde, adiós amigo mío.
-Que esta pasando?!! Sara!! Ryan!!

RAY ¿QUIÉN ES RYAN? ¿PUEDES VERLE? CONTESTAME

-¿Quién esta en mi cabeza?

RAY VUELVE, SOY EL DOCTOR HARBORColor del texto
¿PUEDES OIRME?

Mi amor y mi amigo desaparecieron, también lo hizo el hangar, y con un pitido estridente volví a la sala de operaciones, esta vez pude verlo todo nítidamente, dolorosamente real, estaba allí tumbado en una camilla, sujeto con correas.
Frente a mí había dos chicas vestidas de enfermeras con un rictus de terror en su rostro y junto a ellas un señor de unos 50 años casi sin pelo, con una bata blanca y una libreta en las manos. Me miró desde sus anteojos y me sonrió, yo sentía pavor ¿que estaba haciendo allí?

-¿Donde estoy, quien es usted?
-Al fin nos conocemos Ray, me llamo Peter Harbor, hablo con Ray verdad?
-¿Que dice, con quien va a hablar sino?¿que hago aquí?
-Vera señor Ray lo que voy a decirle no es fácil... esta usted en él hospital psiquiátrico de Saint Louis. Sufre usted una esquizofrenia delusoria paranoide. Su enfermedad es grave, es un trastorno difícil de curar, gracias a un tratamiento experimental hemos podido recuperarle.
-¿Que? ¿Que dice? yo vivo en una clínica, trato de rehabilitarme de mi adicción a las drogas, yo… fui detenido hace 4 años y...
-Hace 4 años sufrió el ataque mas fuerte de su enfermedad señor Ray, perdió el conocimiento y fue internado aquí. Desde entonces ha permanecido en coma flotante en el hospital.
-Cielo santo, ¿dónde esta Sara y Ryan?
-No existen señor Ray, Sara y Ryan son una creación de su subconsciente, son ilusiones ¿comprende?
-Pero Ryan es mi amigo! me ha ayudado en la rehabilitación durante todos estos años!
-Señor Ray... todos los recuerdos sobre Ryan y Sara son una creación mental, ninguno de ellos existe mas que en su mente. Llevábamos 4 años intentando traerle de vuelta. Intensificamos la dosis de Tetraribosina en un 60% hace 3 años y conseguimos atenuar la enfermedad en un 50%. El coma era inestable, usted volvía casualmente , pero era una personalidad diferente, a veces era un agente de policía, a veces era una mujer.
-Esto es una pesadilla, no puede estar pasando SACADME DE AQUI.
-Es normal que se sienta confuso señor Ray, pero se pondrá mejor con el paso del tiempo.

Mis recuerdos, mis años de convivencia, Ryan, Sara, BlindVille... ¿todo mentira?

-Esto no puede estar pasando...
-Señor ray... Su personalidad de policía nos contó que usted tenía una amiga en la niñez.
-Sara...

El recuerdo salto a mi mente de súbito, como impulsado por un resorte.
Sara, 8 años, una niña adorable, vivía en mi pueblo...

Sara??

-Sara... solíamos jugar juntos
-Recuerda que es lo que le pasó con ella?
-No recuerdo nada...
-Su personalidad policial nos contó que usted le dijo que accidentalmente la dejo caer a una piscina vacía y se golpeó la cabeza produciéndole la muerte.
-Dios... ahora lo recuerdo...
-Pensamos que eso pudo causarle un episodio traumático que agravó su enfermedad.

¿Que era real? quería morir, era como despertar de un sueño...
Un sueño que ha durado una vida.

-Y ahora que?
-Ahora seguirá usted el tratamiento señor Ray.
-Así que todo fue un sueño.
-Me temo que si. Lo siento.

Enfermo... solo... en la cama de un psiquiátrico... Sara fue una invención mía... Ryan nunca existió... la detención fue una creación mental... nada ha existido nunca!!
Salvo aquella pobre chica... recuerdo su pelo moreno... sus ojos verdes... era muy hermosa... lo siento tanto...

El tiempo transcurría lento y triste en el hospital, la gente me parecían sombras en el muro y la rehabilitación era insoportable. Mi físico estaba mantenido artificialmente y tuve que aprender a hacerlo todo nuevamente.

Han pasado 5 años desde que el tratamiento terminó... Ahora he hecho nuevos amigos, estoy saliendo con una chica que conocí en el trabajo y la vida vuelve a ser dulce...
Ya casi he superado el trauma de volver al mundo real y cada vez me siento mejor, siento que puedo volver a empezar una nueva vida. Estoy tomando café en esta bella terraza en un bar fantástico, el atardecer rosado, jazmín en el aire...

¿Que es este dolor de cabeza?

DIOS ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA!!!



RAY? RAY? PUEDES OIRME...


SUBAN LA DOSIS.

sábado, 28 de febrero de 2009

Perdido en Silent Hill



Nunca dejara de maravillarme la filosofía del pueblo condenado, hablo de Silent Hill.

Silent Hill es una serie de videojuegos creada por Konami con temática de horror de supervivencia mezclado con miedo psicológico.

En la serie se tratan temas muy profundos relacionados con muchos campos de la filosofía, la psiquiatría, la psicología, el fanatismo o el psicoanálisis entre otros y abordan los temores, dudas, depresiones y todo tipo de emociones extremas inherentes a la naturaleza humana, es por eso porque me considero un gran seguidor del mundo creado por Akira Yamaoka y su equipo.

La serie consta de 6 juegos principales contando el muy reciente “Origins” y un par de juegos secundarios que no desarrollan la trama sino que la complementan, pero si uno de ellos me ha marcado profundamente ese es sin duda Silent Hill 2.

El juego Narra la historia de James, que perdió a su mujer 5 años atrás, pero de repente recibe una carta supuestamente de ella, citándole en el hotel donde solían pasar las vacaciones, en Silent Hill. Evidentemente no puede ser, pero todo en la carta le dice a James que realmente se trata de ella y por eso va en su busca. Silent Hill es diferente para cada visitante, porque la ciudad crea monstruos salidos de tus peores pecados y de los secretos inconfesables que llevas dentro. James padece mil penurias, pero sin duda la más peligrosa es cabeza piramidal, un carnicero que le persigue por todos los rincones por más que James logre matarlo físicamente.

El juego aprovecha la luz, los ángulos de cámara, los rincones y diálogos para enlazar con los temas que menciono al principio, en la foto que acompaña este articulo, sacada del juego, James se mira al espejo y ve en el a un James mucho más oscuro, consciente del terrible secreto que alberga dentro, refleja esto la dicotomía que se nos presenta en nuestro día a día entre nuestro yo real, el que realiza nuestra vida y se relaciona con el mundo y el que realmente albergamos dentro. Freud decía que nuestras depresiones más agresivas podían psico-somatizarse si no las conseguíamos tratar a tiempo, esto es, que algo mental e intangible muestra enfermedades puramente físicas. En el caso de James, la alucinación que le produce Silent Hill es el carnicero, a pesar de ser una creación mental le produce daños físicos reales (psico-somáticos), como decían en matrix “si mueres en matrix mueres en la vida real, porque el cuerpo no puede vivir sin la mente”.

Estoy seguro que sabes de lo que hablo, porque como James, tú y yo tenemos miedos, secretos, sentimientos que no dejamos escapar y en cierto sentido nos llevan muchas veces a Silent Hill y nos torturan particularmente.

En el videojuego, James mata en repetidas ocasiones a cabeza piramidal, pero solo logra acabar realmente con él cuando, después de incontables sufrimientos provocados por los sentimientos que le atormentan, consigue afrontarlos, plantarles cara y superarlos, ¿y sabes que? En ese mismo momento es acosado por varias alucinaciones, las cuales al resolver James su sufrimiento, se suicidan y se matan a si mismas…

Efectivamente nuestros peores verdugos mentales solo desaparecen cuando destruimos la causa que los ha creado, en el caso de James era la profunda culpabilidad que sentía, ¿Cuál es tu caso, que te atormenta y te ata a Silent Hill?

En el juego, todas las calles que salen del pueblo están cortadas por un abismo de oscuridad insondable, sin embargo, varios metros adelante puedes ver como la calle sigue entre la nebla profunda. Ese precipicio, esa niebla son los sentimientos que no conseguimos afrontar, pero sin embargo vemos la calle que sigue y que puede sacarnos de ahí, la percibimos, no obstante no podremos llegar a ese punto hasta que hayamos resuelto todo lo que nos anula en la mente y nos debilita colocandonos un cabeza piramidal que nos persigue allí donde vayamos.

En la vida, como le pasa a James, esos demonios que te persiguen y te encierran en tu Silent Hill particular, solo pueden ser destruidos por ti mismo porque solo tu puedes verlos, son hijos de tus actos y tus miedos, tus resentimientos, tus odios, tus frustraciones y el mal que emites y por supuesto el que recibes de los demás. La compañía de otros es una ayuda poderosa, pero ellos solo pueden darte fuerzas para que continúes luchando contra ti mismo, te pueden reubicar en tu camino cuando estas perdido del todo pero en ultima instancia el camino lo andas tú y solo tú sales de Silent Hill.

Yo también estoy perdido en Silent Hill, con poderosos demonios en mi espalda que me atacan y a veces consigo matar, pero los veo reaparecer. Es tremendo, pero se que me comprendes por que tu has estado por aquí a veces, incluso puede que estés conmigo en Silent Hill y nos hayamos cruzado más de una vez sin poder vernos, inmersos en nuestra propia pesadilla. Yo se que me ves aquí dentro y que conoces el modo de acabar con la niebla y los precipicios, oigo tu voz intentando guiarme. Aunque a veces me veas caminar en sentido contrario no lo hago por contrariarte, sino porque otra de las características del juego es que a veces cae la negrura mas terrible sobre las calles y todo se transforma en algo más infernal si cabe y vuelves a perderte. Sirve este simbolismo del juego para explicar como a veces en nuestro pesar las circunstancias te hunden aún más. Pero es tu voz la que me saca de ahí y puedo volver intentar salir.

Cada día estamos un poco más cerca de la salida, cada día los demonios aparecen menos y creo que algún día, cabeza piramidal se suicidara con su propia lanza. Entonces los precipicios se cerraran, la niebla se ira, cogere mi mochila y seguiré mi camino. Hasta que ese día llegue si necesitas encontrarme búscame en Silent Hill, estoy en el hotel Lakeside, habitación 313, no tardes.

jueves, 12 de febrero de 2009

RELICARIO Fin


La aldea india realmente estaba bien escondida, en la ladera de una las montañas mas altas del desierto había un zona llana donde se podía construir, y así fue. La tribu Orinobe escapando al asedio del hombre blanco se había buscado un sitio prácticamente inaccesible para el que no estuviera iniciado en la aldea.

La vida era apacible allí, la comunidad resolvía sus problemas pacíficamente y para los problemas serios acudían a Totomawue, el gran sabio chamán, amo de los elementos y conjurador de todo lo negativo, el único capaz de redirigir una invocación del más alto nivel.

Y en la zona más alta del llano, con vistas al increíble desierto, estaban el abuelo Kakito de 93 años de edad y el pequeño Mikio de 9 años. El anciano disfrutaba del tabaco de su pipa. Como la lengua Orinobe es increíblemente difícil de traducir, pondremos una traducción aproximada en otro color para que sea comprensible.

El abuelo le decía al pequeño, disfrutando ambos del viento calido del desierto:
- Vientuki calentuki tiki tiki pam pam.
(Oh, pequeño, cuan hermoso y cálido es el viento del desierto)
- Waki flaki arenuka en kalzonako flus flus.
(Si abuelo, que agradable es sentirlo en nuestra morena piel)
- Flosti Fros totemako koponero , tiki taka rallete en nuka nuka, ja ja ja.
(Si hijo mio, adoremos a los espiritus para ganarnos su favor, oh que divertido)
- La virgenaka, viejostis! capuchinuki pajarrako bum bum cataplum!
(Oh, anciano, no es por asustaros, pero estoy viendo un extraño ave que parece perder altura!)

-DERRAMARÉ LA SANGRE DE LOS INOCENTES EN EL NOMBRE DE BELCEBÚ!!!- Riot llevaba hablando por boca del demonio un buen rato, Matilda, cuya silla de ruedas estaba amarrada con cuerdas al cacharro volante se echaba a un lado mas metafóricamente que físicamente intentando esquivar las babas verdes que Riot escupía entre lastimeros “perdón” “lo siento” y “por poco le doy al gato jejeje” el gato por su parte no paraba de golpear una vieja sartén que había rescatado de la basura de Scrapy contra uno de los numerosos hierros del “helicóptero” su adicción no conocía limites y se dedicaba a hacerle pedorretas con la lengua a todo el que se le ponía por delante.
Scrapy estaba contento, había encontrado la aldea y pretendía aterrizar en ella, bueno donde dice “aterrizar” pongamos “perdida total de combustible” y caída en picado y “en ella” digamos “sobre un anciano y un pequeño niño.”

El anciano tiró la pipa al suelo, se arremangó la falda de su túnica y corrió dándose patadas en el culo a una velocidad que el niño no pudo igualar. El estruendoso golpe del “helicóptero” estrellándose contra el suelo hizo que el pequeño poblado saltase al unísono y salieran a ver que había ocurrido.

La escena dantesca hizo gritar de terror a más de uno, Riot se había puesto a predicar el fin de los tiempos entre babas verdes, el gato se mostraba de acuerdo con lo que decía aquel tipo tan raro y le aplaudía con las patas. Matilda escapaba en su silla de ruedas del fuego ocasionado por la chatarra voladora y Scrapy nunca había sido más feliz.

“La compañía del diablillo” intentaban explicar a los nativos la situación, el último símbolo había desaparecido totalmente de la mano de Riot y lo único que separaba la venida del maligno de la tierra eran unas cadenas sagradas, invocadas en el averno, que empezaban a romperse. Los indios se miraban entre ellos, uno de ellos le dijo a su vecino:
-Papa fritukaki, brikindans catakroker macdonald ula ula puki puki.
(Cuan extraño, no?)
-Pim pam pum tengo pistoluka, rom farm for proler klak klak lokito vieajakus rompetronic dos mil.
(Cierto amigo, cierto..)

En la cima de la montaña estaban arremolinándose unas nubes negras como los ojos de Riot, el cielo se ensombreció y la tribu al completo comenzó a bailar dándoles gracias a los espíritus por la lluvia que iba a caer, esto se prolongó hasta que una llama cayo al suelo, prendiendo fuego a las ropas de uno de los indios mas entregados al baile. El resultado fue que toda la tribu se apelotono en la casa del chamán y tras este. Riot y sus amigos también entraron en la tienda.
-Noble Totomawue, usted conoció a mi madre, ella me habló de usted.- Dijo Matilda, el Chamán escuchaba con detenimiento…
-Alguien debería traducir o algo no?
-No hace falta, te recuerdo, recuerdo a tu madre, el fuego me habló de este momento…
Fueron las palabras del Chamán, todos los indios (que seguían temblando tras el anciano) se asombraron al oír hablar en la lengua prohibida a su jefe, pero en la balanza de la sorpresa la lluvia de fuego y el poseído que hablaba con voz rara seguían ganando.
-Existe una manera, existe un ritual que podríamos llevar a cabo entre los tres, pero podría matarnos a todos.- La tierra tembló con fuerza y una lluvia de sangre negra acompañó a la ya de por si extraña lluvia de fuego, la aldea parecía estar protegida por un campo magnético que apenas podía contener la furia desatada con la venida del maligno. Unos cuernos aparecieron en al frente de Riot, el gato empezó a reírse de el, completamente bizco por los efectos de no tener cafeína en el cuerpecito. Riot ardía por dentro y solo podía ver la cara del Arconte, rompiendo las cadenas, riéndose de el.
-Ya viene- dijo- ya están aquí…
-Adelante Matilda, fue la contestación del Chamán.
Matilda entendió las palabras del chaman y se preparó para entrar en trance para volver a Las Cámaras, una última vez… Cogió la mano del anciano que empezaba a recitar palabras prohibidas, también cogió la mano temblorosa y caliente hasta un punto enfermo de Riot y le miró al vacío de los ojos.
-Ha sido divertido, me alegra haberte conocido.- Las nulas fuerzas de Riot solo le permitieron devolver una leve sonrisa a Matilda.
Podía ver a sus amigos cayendo por el túnel, las manos que antes intentaban arrancarle la piel ahora habían desaparecido, ocultas por el terror de conocer la venida de uno de los enviados predilectos de Satán. Pero la sorpresa fue mayúscula al verse adelantado en la caída por un gato que no paraba de maullar con una sartén en la mano.

Cuando recuperó el conocimiento se encontraba en las cámaras, bueno, lo que quedaba de ellas, todo el suelo había sido destruido y sustituido por lava candente en la que se ahogaban millones de almas en pena, las que llovían de las cárceles rotas que se desprendían del cielo, estaba lloviendo muerte, sangre y fuego.
El se encontraba sobre un trozo de roca flotante, a su derecha estaba en pie Matilda con alas doradas en su espalda. A su izquierda Totomawue dejó caer al suelo un pesado tótem que hizo gritar de horror a las almas en pena colindantes.
-Que carajo, si voy a morir va a ser a lo grande.
Se dibujo en la frente y en el pecho símbolos arcanos, después las manos y los brazos y no tardo en aparecer un espíritu guerrero ataviado con armas de guerra medievales que se puso delante de el, protegiéndole, con la mano alzada en señal de parar todo cuanto pretendiese acercarse, y entonces todos vieron al Arconte aparecer…

El coloso surgió de debajo de la lava en el horizonte, las cadenas ya estaban rotas y se giró para mirar fijamente a Riot y sus amigos, acto seguido comenzó a caminar a grandes zancadas por el río de fuego en dirección a ellos.

El demonio trajo a la vida a cientos de soldados muertos vivientes que avanzaron por el aire a gran velocidad. Matilda invocó a un nuevo ejército de arcángeles que se lanzaron entre risas a la batalla, deseosos de destruir el mal que había surgido de las sombras infernales.

El chamán por su parte llevaba un rato otorgándole poder a una extraña pero hipnótica roca brillante, verde como el mar, cuatro animales le protegían de los zombis que habían conseguido llegar hasta ellos, un oso, un águila, un tigre y un lobo espectrales luchaban con una fuerza colosal contra las hordas de muertos. Riot había invocado un escudo de protección mientras el guardián que tenía delante despedazaba sin piedad la carne maldita del ejército diabólico.
-Que vamos a hacer? Tus Ángeles no contendrán mucho su avance!- le gritó a Matilda.
-Tenemos que esperar a que el chamán confiera poder a la roca, es un portal, tenemos que tirársela para devolverlo a su dimensión, solo tendremos una oportunidad!
La tierra se abrió aun más para alumbrar mas zombis guerreros, el Arconte lanzó llamaradas por los ojos contra el chamán sospechando que es lo que tramaban, el guardián de Riot apartó al anciano de la trayectoria justo en el momento en que iba ser desintegrado, en vano su lobo espectral se interpuso entre su amo y el fuego, pereciendo al instante.
Los pocos ángeles soldado que quedaban intentaban repeler la sangrienta oleada de no-muertos infernales.
-Tenemos que hacerlo ya!
El anciano chamán acababa de concluir la piedra del portal.
-Lánzasela!
-Me has visto cara de jugador de baseball??- Al segundo dos ángeles lo tomaron en brazos-Otra vez no!
Riot se vio volando otra vez y esquivando fuego y espadazos gigantes, llevaba la roca en la mano, quemaba como las marcas de sus manos, pero era ahora o nunca. Cuando se elevaba una lanza demoníaca le atravesó la pierna, el dolor era insufrible y casi le hace perder el conocimiento, empezaba a perder mucha sangre y sentía que las fuerzas le estaban abandonando paulatinamente.
Matilda luchaba a duras penas con sus conjuros contra hordas de perros de la muerte, ya tenía varias heridas y el chamán apenas podía repeler los ataques al borde de sus energías.
-Este es el fin.- Decía Matilda entre las amargas lágrimas de la derrota. Mientras tanto Riot apenas podía tener la roca en sus manos, cuando estuvo lo suficientemente cerca como para ver la expresión de terror del demonio hizo acopio de sus últimas fuerzas y lanzó la roca. Esta trazo un débil arco entre las llamas y comenzó a caer en picado a pocos metros de la barbilla del gigante. Todo había fracasado, los esfuerzos habían sido en vano, una puerta brillante comenzaba a abrirse en medio de las Cámaras por donde el diablo haría su entrada triunfal en la tierra condenando a toda la humanidad…
…A menos que alguien hubiese estado lo suficientemente despierto como para saber aprovechar una oportunidad entre un millón, alguien con los reflejos tan increíblemente despiertos y desarrollados como para distinguir una roca verde entre miles y miles de rocas candentes, suena increíble, así era la expresión de Riot cuando lo vio.

Cuando estaba todo perdido una figura gatuna con maullido increíblemente alto y los ojos totalmente bizcos paso saltando a su lado con una sartén en la mano, la que uso para darle a la roca como si fuese una raqueta de tenis. La roca impulsada por toda la fuerza de que puede dar un adicto patológico a la cafeína entro directamente en la boca del Monstruo, el gato no consiguió asirse a nada y cayó a la insondable nada, donde solo vivía la muerte…

El Arconte comenzó a iluminarse, como conteniendo una luz tan poderosa que no le cabía en el interior. Pero esta encontró su camino hacia el exterior y empezó a destruirle los miembros y a rajarle la carne, hasta que con un grito ensordecedor estallo despidiendo a su alrededor a los miles de soldados que aun peleaban. Como también salieron disparados por la onda expansiva Riot y sus amigos. Lo último que vio Riot fue a Matilda cogiendo al Chaman sobre sus hombros y acercarse a el mientras todo su mundo alrededor se destruía y caía al vacío.

Hasta que lo despertó una voz desconocida…

Se sentía como si flotase entre nubes de algodón, todo olía a limpio y había calma a su alrededor, descartó rápidamente el encontrarse en su piso. Lo veía todo borroso y las cosas no paraban de dar vueltas por mucho que les pidiera que dejaran de hacerlo.
-Vaya, no esperaba que despertases tan pronto.-Una enfermera le sonreía, estaba en un hospital.
-Dónde…
-No hables, estas muy débil, llevas en coma 2 meses y 15 días, si no te hubieran traído a tiempo estarías muerto, perdiste muchísima sangre, fue un…
-Milagro.- Reconocía aquella voz, Matilda y su silla de ruedas entraron en la habitación acompañada del Chamán, sus sonrisas eran reconfortantes. Dos meses después el mundo había seguido girando, lo habían conseguido al final aunque pareciese mentira, había hecho algo bien por primera vez en su vida.
-Dónde esta Jimmy?- preguntó.
-Te lo he guardado, tranquilo, pronto te lo devolveré, ahora tienes que preocuparte solo en ponerte bien. Por cierto, Scrapy me dijo que en el lugar donde te encontró después de… bueno, después de todo, también encontró esto.
Matilda le dio una carta chamuscada, el dos de corazones… Riot sonrió
-Matilda, creo que va siendo hora de buscarme un trabajo normal.
-Creo que va siendo hora de que lo hagamos los dos…
El día brillaba con fuerza, el sol parecía querer meterse hasta dentro de los cajones. Probablemente el mundo nunca se enteraría de lo que había pasado, probablemente nunca salvo ellos cuatro supieran jamás que todo estuvo a punto de irse a la ruina, pero 3 amigos y un gato adicto consiguieron salvar al mundo un poco de tiempo más. Daba igual, todo estaba bien, eso era normal y la normalidad era lo único que Riot pedía, eso y un poco de pizza barbacoa, así que apretó el botón de la cama del hospital.

A miles de kilómetros de allí, en un bar pequeño en España, en la provincia de Sevilla, Manuel atendía como podía la barra del bar, era domingo y el sitio estaba lleno a rebosar. Al borde del colapso total le gritó a uno de sus camareros:
-Niño! Recoge las mesas de fuera que están esperando para sentarse…

…Y por Dios, que alguien se lleve a este puto gato de aquí que no para de arañar la palanca de la maquina del café!

lunes, 9 de febrero de 2009

RELICARIO cuarta parte


Riot y Matilda habían aparcado su coche en el kilómetro 34 de la principal carretera de Nevada, se encontraban en pleno desierto.

Era el único sitio donde se podía encontrar a Scrapy, porque Scrapy había decidido hacía 60 años desaparecer de la ciudad e irse a lo profundo del desierto para poder llevar a cabo sus experimentos.

Scrapy era un loco de la mecánica, el había inventado el teléfono de dos auriculares para multillamadas, el coche con tracción a las 6 ruedas o el martillo a pilas entre otros muchos inventos, es lo que tiene tener 120 años, que te da tiempo para crear cosas. Pero Scrapy no parecía tener 120 años, no le echarías mas de 60, esto es por que era un diablo.

En el infierno Scrapy se dedicaba a trabajar en los hornos, pero el era un bohemio y prefería experimentar la “no-vida”, así era hasta que descubrió la vida real, entonces poseyó un cuerpo y lo explotó como si fuese un robot de cocina. Riot y el se llevaban bien, el debía se exorcizado así lo pidió la comunidad de seguidores pues Scrapy fue a poseer a uno de los Gurús de una de las sectas mas influyentes en el mundo, una secta anti-satánica. Pero a pesar de todo Scrapy era un genio y podía construir artilugios de lo más variopintos en muy poco tiempo debido a su resistencia infinita. Uno de esos artilugios era el Scrapy-coptero de 3 hélices ™ su obra maestra, capaz de volar a gran velocidad, a grandes alturas, para luego bajar a gran velocidad, desde grandes alturas y pegarte hostias grandes como panes de pueblo. Y Riot sabía que lo tenía, era el único modo para acceder a la aldea oculta en las montañas en un tiempo decente, solo quedaba un símbolo en su mano, el tiempo se estaba acabando…

-Seguro que este es el sitio?- A Matilda empezaba a extrañarle tanto cactus y tanta arena, se había traído a su gato. El pobre animal no paraba de temblar, Riot no sabía por qué…
-Tranquila, es un adicto a las entradas espectaculares, ves aquella nube de humo que se acerca por el horizonte?- efectivamente una nube de polvo se había levantado a varios cientos de metros y se acercaba a gran velocidad, se trataba de Scrapy subido al Scrapy-móvil ™ propulsado por cartón piedra y aceite de jirafa. El principal fallo de la máquina era que no tenía frenos, A ser un diablo no podía morir, al menos no en este mundo, así que disfrutaba de todos los golpes que se daba, cuanto mas fuertes mejor. Sin ir mas lejos antes de llegar hasta ellos, el anciano de abundante barba blanca tiró del freno de mano con todas sus fuerzas resultando la gracia en numerosas vueltas de campana del vehículo con el dentro.
Riot apartó la silla de ruedas de Matilda justo a tiempo para evitar que fuese aplastada. El coche y el anciano muerto de risa pasaron volando sobre ellos cada uno por su lado y se estrellaron contra sus respectivas rocas. Matilda al recuperarse le lanzó un ladrillazo que fue a parar la espalda del demonio, que solo le provocó una risas más histéricas, desde su silla de ruedas le amenazaba levantando el puño, el gato la imitaba maullando y amenazando con la pezuña.
-Hola Scrapy….

El coche o lo que quedaba de el avanzaba a duras penas por el desierto. Las voces del interior de Riot le torturaban cada vez con más fuerza y rostro comenzaba a asumir un tono blanquecino muy próximo a la muerte. Aquello le llamaba la atención a Scrapy que no paraba de preguntar cada 20 minutos si se había muerto ya, veía el cuerpo de Riot como una recompensa por todo lo que le había hecho pasar el exorcista.

Matilda realizaba pequeñas invocaciones para contener a la bestia, una vez se hubiera borrado el último símbolo solo atarían al demonio las cadenas que habían invocado y que no resistirían mas de 40 minutos. Los minutos extra que necesitaban para llegar hasta el chamán.
Finalmente llegaron a la casa campamento de Scrapy.
-Me honra que hayáis pensado en mí para vuestra absurda aventura.
-Te conviene que esto salga bien Scrapy o tendrás que reparar tuberías de lava hirviendo para toda la eternidad.
-Lo se, por eso quiero ayudaros, por eso os llevare en…. EL SCRAPY-CÓPTERO ™
Riot dio un trago a Jimmy mientras evitaba las garritas del gato de Matilda, el cual se preguntaba si esa petaca tendría algo de cafeína dentro.
El vehículo volador permanecía en el centro del garaje, como consciente de la expectación que levantaba y como si lo disfrutase. No obstante no dejaba de ser un incomodo amasijo de cables y baterías conectado a un mugriento deposito de combustible mal cerrado, aquello le daba mas posibilidades de estrellarse, eso entusiasmaba a Scrapy.
-Recuerda que nosotros si que morimos.
-Lo tengo presente, tranquilos. Que hace la vieja?
Matilda estaba bendiciendo el aparato. Scrapy empezó a echar humo por las barbas.
-Que me quemo! Que me quemo!!
-Matilda para!
-Uy perdón, olvidaba que era del otro bando lo siento…- Su gato la imitaba maullando y gesticulando con las patas.
-Gracias… a ver, se de que aldea me habláis, esta oculta sobre la ladera de la montaña Tupakaba. Tardaremos una hora mas o menos.
-No tenemos mucho tiempo…
-Una hora si volamos a tope de potencia… esto… Riot, dime que esos ojos que tienes ahora son por culpa del estrés.- Matilda dio un respingo en su silla de ruedas.
Riot tenia los globos oculares completamente negros, pero no de un tipo de negro normal, sino del tipo de negro que hizo el primer negro, un negro mas negro que el propio concepto de negro. Suspiro acariciando el dos de corazones…
-Nos vamos?- el ultimo símbolo casi había desaparecido.

INVIERNO


Allí entre la maleza dormida
Con tenue piel blanca,
Selene se admira sumida
Entre sueños de plata.

Durante tres vidas la dama perdida
Sus penas y alegrías canta,
Sobre un camino de tenue dorado
Que a la oscuridad espanta.

¡Ay señora! el otro día te vi desaparecer
Con el poniente,
Temiendo perecer, por el sol marchita
Y doliente.

¡Ay Venus, niña de la mar salada,
que atraviesas las orillas
como al corazón la espada!

Tu que eres el espejo de esas mejillas apagadas,
recuérdale a la dama perdida
con su vela encendida
que me traiga aquel sueño que tanto se parece a la vida
que me robó mientras soñaba, allí entre la maleza dormida...

domingo, 8 de febrero de 2009

RELICARIO tercera parte


El gato de Matilda estaba intentando dejar de flipar. La habitación no paraba de darle vueltas porque su cerebro de gato era incapaz de procesar toda la información que le estaba llegando debido al exceso de cafeína y un dolor de cabeza estaba haciéndose hueco entre todas las sensaciones como si fuera un luchador de Sumo.
Observaba la escena con suma atención a su ama aparentemente dormida y al visitante desconocido que estaba comatoso delante de ella. Cuando se hubo aburrido volvió cerca de la cafetera, quizás un chute mas le hiciera desaparecer el mono, empezaba a sentirse agresivo.

Y mientras tanto… en una de las partes más jodidas del infierno…

-EN EL NOMBRE DE MEPHISTO, POR LA SANGRE DEL ANGEL PRIMIGENIO PADRE DE LA BONDAD DEL SUFRIMIENTO Y LA PURIFICACIÓN DEL FUEGO!
-Matilda em… es normal que sea TAN GRANDE?!- El demonio movía en círculos la espada sobre su cabeza invocando una lluvia de piedras de fuego que empezaba a destruirlo todo a su paso, mientras tanto Matilda sacaba su libro y comenzaba a levitar hablando en lenguas desconocidas cuya sonoridad provocaban las más lucidas pesadillas. Desde detrás de la pareja apareció un ejército de ángeles armados para la guerra, levemente transparentes pero relucientes en su azul brillo, todos arrodillados esperando la orden de Matilda.
-Si que lo sabía, pero se supone que tu también si no fueras un desastre. Enviados de San Pedro, volad hasta el maligno y bendecidlo con la purificación divina!- una sonrisa pacificadora ilumino el rostro de los Ángeles que volaron decididos, ígnea espada en mano, hacia el arconte. Muchos perecieron bajo la lluvia de fuego, muchos murieron por el aliento de fuego del demonio y los pocos que quedaron con vida a duras penas podían contener el poderoso ataque del diablo.
-No tenemos mucho tiempo Riot! Invocare las cadenas pero tienes que intentar neutralizarlo!
-Pero cómo! Estas borracha! Has visto el tamaño de esa cosa?!- Matilda volvió a hablar en el idioma secreto y dos ángeles mas aparecieron a su lado.
-Vuela hasta su frente y realiza un exorcismo de máximo nivel, eso me dara un poco de tiempo!
-Y una mier…!- pero los ángeles vuelan rápido y antes de terminar la frase ya estaba a mas de 50 metros del suelo. Riot planeaba rodeando a la bestia trazando círculos mientras no paraba de gritar hasta quedarse sin voz. Las bolas de fuego pasaban rozándole y el calor le abrasaba por completo. Había llegado la hora de ponerse a currar así que se rompió la camisa roja de la suerte y se dibujó un complejo dibujo sobre el pecho, cuando este comenzó a brillar el fulgor escapaba también por su boca y ojos. Uno de los ángeles que llevaban a Riot cayó abatido por un compañero recién alcanzado por la hoja del demonio y Riot comenzó a caer. Cuando el suelo se acercaba peligrosamente otro de los ángeles lo recogió y volvió a subirlo, Matilda estaba teniendo serios problemas para realizar la invocación y parecía estar al borde de sus fuerzas. Riot invocaba el exorcismo mas poderoso que conocía, podía costarle la vida pero era lo único que no haría cosquillas a aquella cosa.
Poco antes de llegar a su frente el diablo reparo en el y escupió ácido. En una maniobra imposible los ángeles consiguieron apartarle de la muerte segura y lo pusieron frente al esbirro de Satán, visiblemente enfurecido.
- EL MUNDO SERA DESTRUIDO, PERO TU, TU SERAS MI PUTA PARTICULAR DURANTE TODA LA ETERNIDAD!
-Que me chupes el pie!- Riot poso la mano sobre la ardiente frente del monstruo y el calor le provocó diversas quemaduras, la explosión que provocó el exorcismo lanzo despedidos a los ángeles, las rocas ígneas y al propio Riot, éste sintió como algo se deslizaba de su vieja chaqueta- Jimmy!!- a duras penas fue recogido por uno de los pocos ángeles que quedaban y depositado en el suelo con dificultad.

En ese justo momento Matilda terminaba la invocación y miles de cadenas blancas como la nieve aparecieron desde el suelo y volaron hacia las alturas rodeando al Leviatán. La pureza de su nueva prisión estaba haciendo arder al demonio cuyas convulsiones estaban destruyendo el Castillo infernal, Matilda cayó al suelo inconsciente.

Una de las torres del castillo se desprendió y se dirigía al punto en que la mujer yacía, Riot apenas podía moverse e intentó arrastrarse para salvar la vida de la bruja pero la torre ya estaba sobre ella. En ese preciso instante Riot escuchó un grito potente a su espalda, y el alma en pena que antes espantaran apareció corriendo y de un empujón retiro a la mujer de la muerte. El impacto de una de las rocas fue tan bestial que acabó con el… otra vez.
Aquello alegro a Riot, con su sacrificio aquel ser se había ganado la entrada al cielo y ya no volvería a ser un alma en pena. Se acercó a el para taparle el rostro.
-Un momento…- Vio brillar algo en los harapos del maltrecho individuo – Pero será cabron!- era la petaca de Riot lo que brillaba.

Las cadenas eran como enredaderas alrededor de un inmenso tronco rojizo, un tronco maldito y humeante que no paraba de gritar de un modo que hacía temblar los mismos cimientos de aquel horrible universo. El demonio había sido apresado, aquello les permitiría ganar unas preciadas horas para llegar hasta el chamán. Riot era feliz, había conseguido lo que quería, había recuperado a Jimmy y le juró que nunca se separarían de nuevo, tras darle un trago se arrastró hasta Matilda.
-Lo hemos conseguido…
-Por ahora… tenemos que salir de aquí… Riot, tu mano…
La mano le ardía, el penúltimo símbolo acababa de desaparecer, solo un carácter más y se produciría el Apocalipsis.
-Esto va más rápido de lo que pensaba.
Un fuerte dolor le sacó de sus cavilaciones, se miró la mano, algo acababa de arañarle.
-Que demonios??- otro arañazo y perdió el conocimiento. Volvió a caer por el mismo túnel, bueno no exactamente a caer, a caer hacia arriba, es decir, bueno a subir.

Y lo primero que vio fue la cara de un gato mordiéndose el labio inferior, totalmente bizco con un lazo rosa en la cabeza.
-Santa Maria pero como te has atado el lazo sin pulgares- el gato maulló unos segundos, lo que vendría a traducirse como un “yo que coño se no tendrás un poco de café por ahí no?” Poco después fue Matilda la que se despertó.
-Tenemos que ir a Nevada, pero a una velocidad absurda…- Riot escucho a Matilda.
-Conozco a una persona…
-A un piloto?
-Bueno…mas o menos… Tu no tienes problemas con la edad de la gente verdad?
-A que te refieres.- Riot dio un trago de Jimmy y buscó un viejo número en su agenda.
-Me refiero a que nuestro chofer tiene 120 años.