domingo, 22 de marzo de 2009

La respuesta está en tu mano...


Takeshi era un niño impertinente. Hijo de una acaudalada familia, cuyos ingresos habían sido notoriamente incrementados debido a la venta de sombreros de corte ingles, siempre había tenido todo lo que necesitara y muchísimo más.


Le gustaba mostrar el poderío económico de su familia a todos sus amigos y se sentía más fuerte cuando dejaba en evidencia la ignorancia de los pueblerinos con los que convivía en su pequeño pueblo natal.


Un día se entero de la existencia de un anciano ermitaño tan sabio que decía conocer todas las respuestas a todas las preguntas en el mundo, deseoso por acabar con esta fama Takeshi se desplazó a la cueva en la meditaba el anciano. Allí vió a todo tipo de personas esperando para hacerle una consulta, una anciana se le acercó y le preguntó:

-Sabio anciano, tu que posees la preclaridad, ¿cómo podre desembarazarme de la pena por perder a mi hijo enfermo?

-Mujer, visita a tu hermana en la prefectura vecina pues ella comparte tu dolor, ha recibido noticias tuyas y está deseando verte. Vuestro reencuentro reavivará una llama que calentara el frio de tu alma.


Y asi fue que la anciana recobró las ganas de vivir. El niño se adelantó a todos, enfurecido por lo que oía y se plantó ante el anciano.

-Tu, viejo! ¿Que estoy pensando?

-No piensas, estas temiendo de que pueda mirar en tu mente y decirte que sentirias si acertase la pregunta.

El chico cambió el rostro y palideció, salió de la cueva corriendo visiblemente afectado por la contestación del sabio, había acertado de pleno.


Largos días pasó el niño urdiendo un plan para dejar en ridiculo al ermitaño. Finalmente un grito de alegría fue oido desde su habitación, había encontrado el modo de llevar a cabo su plan. Cazaría un gorrión y lo guardaría en sus manos ocultas tras la espalda. La preguntaría al anciano si el pajaro que portaba estaba vivo o estaba muerto y en caso de que acertase que el pajaro vivia le retorceria el cuello con discreción y lo mostraría muerto dejando por falsa la afirmación del anciano y el podría reirse de el. Excitado por la emoción corrió montaña arriba hasta la cueva.


Una vez más empujó a todos hasta llegar al anciano que lo miraba con cara paciente, como si ya supiera que iba a venir...

-Eh, tu, viejo! Dime delante de todos! el pajaro que tengo en la mano ¿esta vivo o muerto?

El anciano sonrió con la ternura de un padre que conoce las travesuras de su hijo:

-Pequeño, la respuesta a esa pregunta... Esta en tu mano.

jueves, 19 de marzo de 2009

Seguimos perdidos en Silent Hill...


Me decido a escribir este artículo debido a una petición que me realizó una amiga hace unas semanas con respecto a lo escrito sobre el mundo de Silent Hill.


No tenía pensado hacer una serie de artículos con esta temática, la verdad, solo pretendía contrastar las semejanzas que se establecían entre la realidad y el juego, que son muchas y muy interesantes (más de las que mi tiempo me permite desarrollar) no obstante, sí que accedo a su comentario, porque realmente Silent Hill 4 tiene mucho de lo que hablar... volvamos a Silent Hill.

Si bien el segundo juego de la franquicia era el más elaborado a nivel psico-analítico dentro del propio individuo y sus fronteras emocionales, Silent Hill 4 proyecta todas las emociones al exterior y conecta con problemas graves de la sociedad y del individuo tanto aisladamente como en mutua relación. Pero recapitulemos la trama a fin de comprender las semejanzas y el por qué, a mi juicio, de la implementación de todos estos factores en la versión final del juego.


Silent Hill 2 narraba la historia de un atormentado James, que sorprendido sumamente por la llegada de una carta de su supuestamente difunta esposa, decide viajar hasta el pueblo para resolver el enigma. Comienza una odisea que nos sumerge en las profundidades de los pozos más negros del alma humana, de los miedos y sobre todo de la culpabilidad. En Silent Hill 4 el planteamiento es más complicado si cabe y por ende bastante diferente…


Para empezar, la acción no se desarrolla ya en Silent Hill. Nos encontramos en Ashfield y nuestro protagonista es un joven que se muda a la pequeña habitación 302 en el bloque de apartamentos South Ashfield Heights. Su vida transcurre con normalidad hasta que la habitación comienza a desarrollar extraños comportamientos. Ésta se comporta como un ente vivo que deja mensajes escritos, radiofónicos, sonidos extraños y terroríficas visiones. Sin embargo, lo peor se encuentra en el hecho de que unido a lo dicho no podemos escapar de la casa, estando la puerta encadenada con varios candados y cadenas imposibles de romper que cierran la única salida posible. Nos encontramos pues atrapados en nuestro propio apartamento, a merced del siniestro comportamiento del mismo.


El único modo de salir de la habitación es un agujero en la pared del baño, que lleva a… exactamente, a ciertos lugares de Silent Hill que conectan con la historia del anterior inquilino de la casa y artífice de los extraños fenómenos en los que nos vemos envueltos: Walter Sullivan.
No es extraño este encierro en el juego. Si localizamos el juego en la sociedad japonesa (el juego es el último desarrollado por la división japonesa de Konami, encargada de los tres primeros títulos) no podemos sino hacer un paralelismo entre el encierro que sufre el personaje y los denominados sociológicamente: Hikikimoris.


Los Hikikimoris son una especie de tribu urbana de origen japonés constituida por jóvenes (generalmente chicos) que se encierran en una habitación y allí crean su propio universo como mecanismo de defensa contra la verdadera realidad, la de la calle, la cual es insoportable para ellos. Esta conducta suele devenir en suicidios individuales y a nivel colectivo. Esto que puede sonar muy extraño para nuestro pensamiento occidental, es una realidad preocupante para los japoneses. La habitación que nos atrapa en el juego viene a reflejar ese ambiente, esa opresión que sienten los jóvenes japoneses en particular y muchos de nosotros en general y nos obliga al encierro, a pesar de que conocemos la manera de salir a veces se hace imposible. Es como estar atrapado en una depresión, se conocen las salidas, tu puedes ver la puerta… pero la puerta tiene cadenas y candados cuyas llaves debes encontrar en ti mismo, la salida está en tu interior, esas llaves y cadenas las hemos puesto nosotros y nosotros tenemos las llaves aunque a veces no tengamos ganas de encontrarlas, o bien, las encontremos pero por una extraña razón no podamos usarlas…


Como decíamos antes, la única manera de salir aunque sea momentáneamente de la habitación es por un oscuro agujero adornado con símbolos rituales que nos lleva a Silent Hill. Cuando nos adentramos en el agujero, al final del mismo puede verse una pantalla con efecto de “mosca” en la imagen. No es extraño si nos paramos a analizarlo: volviendo a los Hikikimoris tenemos que decir que la vía de escape y desarrollo para ellos es internet, no es raro por lo tanto que la única manera por la que salimos de la habitación del juego tenga una “pantalla” al final.


Los encierros pueden ser de muchos tipos, no tienen porque ser meramente físicos, en nuestra habitación sino en nuestro interior, en muchas ocasiones cerramos la puerta tanto tiempo que ya no nos acordamos de cómo abrirla para que todo pueda entrar, por otro lado, queremos abrirla?
En el juego, cuando el protagonista resolvía un acertijo en Silent Hill volvía al apartamento, pero aparecía en su cama, despertaba de un sueño como si nada de lo ocurrido hubiera pasado en realidad. Este carácter onírico se refleja a lo largo de toda la serie y es casi una seña de identidad. Efectivamente se juega continuamente con el estado de sueño y el de la realidad, como nos sentimos cuando estamos medio adormecidos debido al encierro personal con respecto al mundo, cuando el tiempo pasa lento (o rápido) y no somos plenamente conscientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor.


Walter Sullivan, el artífice de todo, ve en el piso en el que se encuentra el protagonista a su madre. Para él es la única madre que ha conocido y realiza “sacramentos” para convertirla en un ente vivo, desdoblando la realidad, transformándola en algo terrorífico debido a la conexión que le une a Silent Hill… Freud decía que soñar para muchos era retornar a la seguridad maternal, cuando nos adentrábamos en el sueño nos adentrábamos en el feto materno (de ahí la posición fetal, tan cómoda a veces). Me llama poderosamente la atención esta analogía entre la madre que Walter ve en el piso y el feto maternal del que habla Freud, no en vano lo dicho para el estado de ensoñación es extrapolable al hogar, a la casa, al castillo… que actuarían como matrices gigantes que nos proporcionan ese bienestar primigenio, ese calor que quieren recuperar los Hikikimoris, que nosotros necesitamos a menudo y que Walter también anhela.

Para acentuar el sentimiento depresivo, de opresión y aislamiento social anteriormente descrito, a medida que avanzamos en la aventura nos adentramos en una réplica de la cárcel “panóptica”. La cárcel panóptica existió realmente. Se trataba de un proyecto socio-psicológico que sostenía que los impulsos criminales podían ser eliminados por medio de la vigilancia permanente. La cárcel disponía todos sus módulos en vertical en plantas circulares, dando la impresión de ser una torre circular. Todas las cárceles disponían de varios agujeros por los que los guardias observan de tal modo que el prisionero nunca sabe si está siendo observado o no, lo que le degenera en una poderosa paranoia, anulando su personalidad y sus instintos y generándose así un fuerte sentido de la culpabilidad que reprime sus impulsos primigenios. El experimento fue un completo desastre, destruyendo la mente de los presos debido a la ansiedad y no se llevó a cabo oficialmente. Nuestro personaje es igual, acosado por diversos sentimientos de angustia, estrés y tensión se siente observado en su piso constantemente por varios ojos de origen desconocido. Esta sensación es extrapolable a los Hikikimoris, a todos nosotros que a veces necesitamos volver al cobijo “maternal” para reajustarnos frente a la presión, como si estableciésemos vínculos con Silent Hill o con las regiones más recónditas de nuestro interior.


Como veis, seguimos un poco perdidos en el pueblo maldito, pues son muchos los demonios que nos desvían del camino correcto (el de cada uno, pues todos son distintos), todos tenemos puertas encadenadas y a veces somos un poco Hikikimoris, pero te repito que la llave para romper las cadenas las tienes tu, mira en tu interior, no importa de qué naturaleza se la prisión que te tiene encerrado, algún día se romperá.

viernes, 13 de marzo de 2009

Soldado de Dios.


José María de Alcaucena y Rivera era un soldado de Dios. En las filas de los templarios había servido fielmente a la causa cristiana y había matado pecadores que pretendían mancillar la tierra con sus cultos perversos a lo largo del mundo. Había matado a tanta gente que ya ni recordaba cuanta. Yendo en campaña a lomos de su caballo, su comitiva sufrió un ataque repentino y varios islámicos se cernieron sobre él y sus acompañantes y procuraronle la muerte a la luz de la luna. La oscuridad perpetua cayó sobre sus ojos para siempre…
He aquí, nuestro soldado tumbado sobre un suelo luminoso en una sala circular de hermosas paredes doradas y columnas de mármol reluciente, una sensación de infinita paz inundaba el ambiente, en esto, José María fue despertado por un hombre anciano, muy mayor de larga y profusa barba vestido por una impresionantes túnica celeste cuya extensión llenaba todos los espacios vacíos que el templario alcanzaba a ver.
-ÉL te está esperando hijo mío.
-¿Dónde estoy? ¿Acaso he muerto?
-Sí. Tu grupo fue asaltado y finalmente el cazador fue cazado pues no es menos cierto que quien a hierro mata a hierro es muerto. Ahora tu hora ya llegó y debes reunirte con tus antepasados. Pero con gran valentía serviste a la causa del señor, y por ello se te concede el privilegio que solo le está reservado a los campeones de Dios. Puedes hablar con ÉL brevemente antes de que tu alma parta definitivamente.
Tras esto José María fue conducido por una escalera blanca como la nieve construida sobre nubes celestes, amarillas y blancas. Al final de la escalera una luz cegadora impedía mirarla fijamente por lo que dirigió la mirada al suelo, conmovido por un fuerte sentimiento, inexplicable con palabras. Las palabras que oyó a continuación fueron oídas en su cabeza con solemne gravedad.
-HIJO MIO, ME HAS SERVIDO BIEN.
- Padre ¿sois vos en realidad?
-YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE TODAS LAS COSAS. HIJO MIO POR HABER SIDO VALIENTE Y HABER LUCHADO EN MI CAUSA TE CONCEDO UNAS PREGUNTAS ANTES DE MARCHAR AL PARAISO.
El templario rompió a llorar. Era tanto lo que quería saber, tan poco el tiempo…
-Padre… La tierra esta consumida por el mal. En todas partes en el mundo se comete injusticia ¿Por qué padre nuestro, por qué permites el sufrimiento de tus hijos?
-YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE LAS COSAS. OS DI LA VIDA, OS DI EL MUNDO, VUESTRA ES LA VIDA Y VUESTRO ES EL MUNDO. CUANDO LLEGUE EL FINAL YO ESTARÉ ALLI PARA JUZGAR LAS ACTUACIONES DE LA HUMANIDAD, PERO ÉSTA HA DE GUIARSE SOLA CON LA ÚNICA AYUDA DE MIS PRECEPTOS, SOLO ASÍ PODRA CONSEGUIR SALVARSE A SI MISMA Y NO DE OTRO MODO, PUES ENTONCES NO HABRÍAN VIVIDO SU VIDA SINO COMO MARIONETAS BAJO MI MANO.
-Oh, Padre nuestro! Por qué nuestra vida es tan corta y enfermamos y padecemos hambre?
-TODO LO QUE VIVE TIENE QUE MORIR. TODOS TIENEN SU TIEMPO EN EL MUNDO PARA DESARROLLARLO COMO MEJOR PUEDAN. LOS MALES QUE DESTRUYEN EL CUERPO SON LOS SEGADORES QUE RECOGEN EL ALMA CUANDO ESTA HA DE PARTIR PARA REUNIRSE CONMIGO.
-Acaso Padre, un niño que muere ha podido desarrollar algo?
-LOS ANGELES DEL CIELO SON CAPRICHOSOS, A VECES ESCAPAN Y SE HACEN NIÑOS HUMANOS, SU ESTANCIA NO PUEDE SER DURADERA PUES SU SITIO ESTA BAJO MI MANO EN EL CIELO, CONMIGO.
-Qué sentido tiene nuestra existencia Padre?
-SOIS NACIDOS PARA SOBREVIVIR. PARA NADA MÁS. TENEIS QUE SOBREVIVIR PARA BAJO MIS PRECEPTOS SALVAR VUESTRA ALMA Y RETORNAR A MI.
-Vuestro pueblo pasa penurias mientras vuestra iglesia se enriquece, por qué tiene que pasar esto Padre?
-LA IGLESIA ES MI CASA Y QUIEN ENTRE EN ELLA ENTRARA EN MI. EL MAL USO QUE DE LA MISMA ALGUIEN PUEDA REALIZAR NO LO HARA EN MI NOMBRE Y POR ELLO LLEGADO SU MOMENTO SERÁ JUZGADO. LA FE ES LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA. ESA ES LA IGLESIA QUE TE HA TRAIDO ANTE MI.
-Padre, que le pasara a la gente que por hallarse en lejanas tierras no ha conocido vuestra palabra? Como podrán ser salvadas? Que va a pasar con todo aquel no profesa la fe en vos?
-MI PALABRA ES ETERNA, ESTABA AL PRINCIPIO Y ESTARA AL FINAL. NO CONOCE DE MODOS NI DE IDIOMAS PUES ES ESPIRITUAL. CADA PUEBLO LA RECIBE DE UNA MANERA Y ASI INTENTA REALIZARLA. PERO SOIS DÉBILES, EL PECADO DE LA CARNE OS CORROMPE, OS DESLUMBRA, OS ENTRETIENE DE LO IMPORTANTE Y EN TODAS LAS CIVILIZACIONES MI PALABRA SE PERVIERTE HASTA CONVERTIRSE EN LO QUE UNOS POCOS QUIEREN PARA SACIAR SU SED DE PODER. PERO NO PUEDO INTERVENIR, PORQUE DEBEIS SALVAROS SOLOS, ES LA ÚNICA SALVACIÓN VERDADERA PARA HACEROS MERECEDORES DE MI REINO.
-Habrá más guerras después de esta?
-EL HOMBRE ES BELIGERANTE Y NO CONOCERA LA PAZ JAMAS. DESPUES DE ESTO EL CAMINO SIGUE HACIA ADELANTE POR SIEMPRE Y MUCHOS CAMBIOS YACEN EN EL. HASTA QUE EL SER HUMANO SEA CAPAZ DE ENTENDER QUE TODOS SON HERMANOS Y QUE DEBEN EVOLUCIONAR HACIA LA SALVACIÓN JUNTOS, MIENTRAS ESO NO PASE, HABRÁ GUERRAS Y MUERTE.
Comenzó a sentir el soldado una sensación de paz que le llenaba el alma, conoció repentinamente que había llegado la hora de marchar.
-Gracias Padre por estas últimas palabras, todo esto es tan hermoso… casi parece un hermoso sueño…
-Y QUIEN TE DICE HIJO MIO, QUE NO LO ES?

martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué ves frente a tu puño?

Cuenta la leyenda, que en tiempos donde la ley se cortaba por la espada y la muerte te acompañaba como un lúgubre guía fueras donde fueses... un samurai se cansó del camino que había tomado durante toda su vida.
Sentía un vacío tan grande que no había podido llenarlo con nada. No había encontrado paz en la muerte de otros, no había encontrado la verdad tras años de meditación, no había encontrado credo ni amor que pudiera satisfacerle lo suficiente como para saciar la extraña sed que sentía dentro de sí.
El placer que tanto le había producido destruir a sus enemigos ya no encendía la llama de su alma y la poesía que antes veía en la vida de violencia de la que disfrutaba ahora se tornaba hueca, gris...
Finalmente se dió cuenta que para saber cual era su verdadero camino, era preciso tener un conocimiento preclaro de la vida, necesitaba lo que nada en el mundo le había dado: la sabiduría.
Dedicó muchos años de su vida para recorrer todos los monasterios del Japón, preguntó a todos los monjes del país, habló con todos los sabios, con todos los brujos, con todos los ancianos que pudo encontar, pero el vacío seguía sin poder ser llenado, hasta que un día...
Un anciano, ciego de nacimiento, oyó sus lamentos y su llanto. Le preguntó que podía pasarle a el, un hombre joven, fuerte, sano, sin taras de ningún tipo, y al recibir la respuesta no dudó ni un momento.
-Entiendo tu pesar mi joven amigo, pero lo que buscas en nuestra sociedad no lo encontraras, viaja al pico de la montaña mas alta pues alli vive hermitaño el hombre más sabio del mundo y el con su llama podrá iluminar las tinieblas de tu corazón.
El joven samurai en pago por su ayuda, dió todo su dinero al anciano, y armado solo con su inseparable katana y unas pocas ropas, se encaminó hacia la montaña mas alta, en busca del hombre más sabio...
He aqui, al joven samurai, padeciendo insufribles dolores, sumiendose en las penurias mas terribles, escalando tramo a tramo la montaña interminable. Durante 30 días y 30 noches el guerrero ascendió la montaña, hasta que finalmente frente a sus ojos apareció la pagoda recortada a la luz de la luna y flanqueada por cientos de antorchas de celestes llamas, como un faro en un mar de piedra. Haciendo acopio de sus últimas fuerzas se abrió paso entre las rocas y entró en un gran salón de piedra, custodiado por ingentes estatuas de piedra, protectores de la sabiduría, y al final del salón de piedra... un monje sentado con los ojos entrecerrados, murmurando mantras.
El samurai se adentro en la sala y se arrodilló frente al monje, quien no cesó su cántico. Tras presentarse, le pidió al monje que le mostrase el camino hacia la sabiduría para saciar la sed que le consumía. El monje paró los mantras, y con la mirada de un león y con toda la rabia del mundo le gritó al joven samurai:
-Tú! qué pretendes escoria humana? cómo osas interrumpir mi meditación para desagradarme con tu miserable aspecto? debería darte vergüenza el mero hecho de tu existencia, que respires es una ofensa para el aire mismo! Tú! Cómo vienes a intoxicar este lugar sagrado con tu infectado aliento? por qué no te tiras por el acantilado y nos libras a todos de tener que soportar el simple hecho de ver tu silueta maldito engendro de una madre corrupta?! Los espiritus lloraron en tu nacimiento y se regocijaran en tu muerte por verse librado el mundo del malsano ruido de tus pasos!
Terrible fue la colera del samurai! el fuego le invadió hasta las entrañas y haciendo acopio de todo el odio que podía reunir juró destruir hasta el último pedazo del monje! he aqui que el guerrero desenfundó su espada y se dispuso a cortar al sabio en dos trozos! pero justo cuando iba a asestar el corte final, se detuvo, visiblemente sorprendido por la luminosa sonrisa que el monje mostraba ahora, una sonrisa que irradiaba paz. El monje levantó su dedo y le señalo directamente a la cara y dijo así:
-Ese, mi joven aprendiz, NO es el camino a la sabiduría...

domingo, 1 de marzo de 2009

Area 33


"Aquí en el área 33 hemos conseguido la vida eterna, y la vida eterna nos ha hecho olvidar la razón de ¿por que estamos aquí?
¿Recuerdas cómo bailábamos en los verdes prados antes de que tuviésemos que marcharnos a la ciudad? Te pusiste furioso con todo el mundo, conmigo...
Aquí el aire es mucho mas limpio y no existe el dolor ¿sabes? A ti siempre te dolía la cabeza y yo tenía que desaparecer, temía tu reacción.
Cuando nos fuimos prometiste que volveríamos llegado el momento ¿recuerdas? Bueno, estoy allí esperándote, sola."

Mi nombre es Ray, mi mujer desapareció hace tres años sin dejar rastro y... hoy... he recibido esta carta de ella.
Salí de la clínica esta mañana rumbo a BlindVille, el pueblo que me vio nacer y el lugar donde conocí a Sara, mis días empiezan a contarse desde entonces.
Durante años fuimos muy felices hasta que me tuve que separar de su lado.
Desde hace 4 años tengo problemas de drogas y tuve que ser internado, eso no pudo encajarlo, y cuanto mas me costaba la terapia más se distanciaba de mí, no podía soportarlo.
El agente Ryan se hizo intimo mió, a pesar de ser el que me arrestó, me pegó un tiro en la pierna derecha el muy cabrón. A partir de ese día empecé a escuchar voces en mi cabeza, las drogas estaban acabando conmigo.
Ahora los dolores de cabeza casi han desaparecido, pero las voces cada vez son más insistentes, Ryan me ha dicho que son los efectos secundarios de las pastillas que me tomo. Un año después del arresto Sara desapareció, me abandonó y yo intente matarme, pero fallé, Ryan me salvó, desde entonces se convirtió en mi amigo.
Durante todos estos años he recordado a Sara 24 veces al día y Ryan siempre ha estado ahí para consolarme, sin el no se que hubiese hecho. La medicación era cada vez mas dura y los efectos secundarios más virulentos y cada vez venían más rápidamente y con más fuerza.
Dibujaba el nombre de Sara en el cielo con todas las estrellas que podía contar, todas las calles por las que pasamos me recordaban que tenía el corazón roto y mi alma estaba demasiado ocupada recordándola como para reparar el daño.
Al recibir la carta esta mañana, las voces se intensificaron, pero no me importaron, caí al suelo llorando sin poder contenerme, toda mi ansiedad se había roto con la carta de mi amor, "Sara espérame" Apenas me abroche la camisa cuando entré en el coche y me dirigí hacia el pueblo tan rápido como pude.
Su pelo moreno, sus ojos verdes como el mar, su calida sonrisa que tantas veces curó mis heridas, al fin podría volver a verla...
Guardo cada beso que me dio como si fuese un tesoro y como tal lo atesoro en mi interior, me demostró que era especial, que siempre estaría ahí, odio los caprichos.

RAY, VUELVE

Dios... las voces sonaban en mi cabeza como amplificadas, retumbaban en mi cerebro como un tambor y a medida que me acercaba al pueblo crecía su intensidad. Las voces se interrumpieron de súbito con el sonido de mi móvil, era Ryan.

-Ray ¿estas loco? ¿como se te ocurre escapar del centro, quieres ir a la carcel?
-No lo entiendes Ryan, es Sara ¡Esta en BlindVille!
-¿Que coño dices?
-Es Sara ¿entiendes? esta en el pueblo me ha escrito una carta, esta en el viejo polígono, en el área 33.
-Ray, no vayas, tengo un mal presentimiento ¡puedes acabar entre rejas!
-No puedes entenderme ¿verdad?
-Lo hago por tu bien, tu no lo entiendes, es como si estuvieses dormido no atiendes a razones verdad?
-Adiós Ryan.
-RAY! no vayas!- Fue lo que dijo antes de que colgase el teléfono.

RAY, PUEDES CONSEGUIRLO, VUELVE.
SUBAN LA DOSIS.

Mi cabeza! Ningún tipo de voz por extraña que fuese iba a evitar que me encontrase con ella, ya casi había llegado, no podía contener las lágrimas

Aparque el coche junto al camino que llevaba a la colina donde solíamos merendar, allí donde las tardes eran dulces e inocentes, donde me declare a Sara aquella tarde de Junio, lo recuerdo como si fuese ayer aunque hallan pasado 4 años, antes del dolor, antes de las drogas.
Me dijo que se casaría conmigo y yo como un estupido, solo pude decirle que lo sentía... ¿por qué lo habría dicho? ella sonrió... No es nada, estas perdonado. No tenia sentido pero había accedido a casarse conmigo, era el hombre mas feliz del mundo.

Después de visitar la colina me dirigí hacia el área 33, un viejo almacén, ¿a que se refería en su carta, hemos alcanzado la vida eterna? nada de eso importaba ahora, iba a verla, por fin.

ELECTRO CRANEAL EN 10 SEGUNDOS

Mientras ignoraba las voces llegué al polígono y busque el área en la que me había citado mi amor, todos sus recuerdos invadían mi mente como un maremoto de sensaciones.

5 SEGUNDOS, CALENTAMIENTO COMPLETO
3
2
AHORA

AARGH!!! Caí al suelo desplomado entre convulsiones de dolor y cuando abrí los ojos vi. una luz brillante ante mis ojos y las siluetas difuminadas de varias personas ¿Me había vuelto finalmente loco debido a los medicamentos?
Casi inmediatamente después de la horrible visión, ya en pie, seguí caminando hacia el hangar, área 33.
Después de correr con todo mi espíritu y casi sin energías, llegue al hangar y allí entre la niebla del lugar pude ver el perfil de una persona, sin poder contener las lagrimas una vez mas ande hacia la forma en la niebla.

-¿Sara? amor mío, he venido a por ti..
-Te dije que no vinieras Ray, era una trampa...
-Ryan? que demonios?
-Pretenden arrancarte de aquí, te dije que no abandonases la clínica.
-¿Que quieres decir, como sabes que vendría aquí? este sitio solo lo conocemos Sara y yo, no tiene sentido!
-Puedes sentir el dolor de la despedida?
-Que? Donde esta Sara?
-Aqui estoy amor...

Apareció de entre las sombras la figura angelical de mi Sara, lo único que me importaba en el mundo, caí de rodillas.

-Sara... he soñado con este momento... yo te perdono.
-Siento haber desaparecido amor..
-No te preocupes, perdóname tu a mi! por no haber sido lo que se esperaba de mi!
-Al final volví sola Ray.
-Nunca solos de nuevo Sara, nunca!
-Me temo que esto es el adiós Ray.
-Que? Sara!


ELECTRO, AHORA

DIOS!!! el dolor era punzante, como un taladro en las sienes, sentí como si la cabeza me explotara. Volví a ver la habitación, ahora era claramente una lámpara de una sala de operaciones y podía ver a gente con batines médicos, grité con todas mis fuerzas. Al cabo de unos segundos volví a estar en el hangar.

-¿que esta pasando? donde esta Ryan? Sara!
-Cariño ahora he de irme, yo siempre te he querido aunque no siempre hayamos podido estar juntos ¿recordaras siempre eso? ¿lo harás por mi cuando ya me haya ido?
-No me dejes Sara!!!

RAY ¿QUIÉN ES SARA?

La silueta de Sara estaba desapareciendo en la niebla y la imagen del hangar se confundía con la de una sala de operaciones, el horror me abrigó hasta las entrañas.

-Sara?!

La imagen de Ryan apareció entre las sombras

-Ray te dije que no vinieses, ahora es tarde, adiós amigo mío.
-Que esta pasando?!! Sara!! Ryan!!

RAY ¿QUIÉN ES RYAN? ¿PUEDES VERLE? CONTESTAME

-¿Quién esta en mi cabeza?

RAY VUELVE, SOY EL DOCTOR HARBORColor del texto
¿PUEDES OIRME?

Mi amor y mi amigo desaparecieron, también lo hizo el hangar, y con un pitido estridente volví a la sala de operaciones, esta vez pude verlo todo nítidamente, dolorosamente real, estaba allí tumbado en una camilla, sujeto con correas.
Frente a mí había dos chicas vestidas de enfermeras con un rictus de terror en su rostro y junto a ellas un señor de unos 50 años casi sin pelo, con una bata blanca y una libreta en las manos. Me miró desde sus anteojos y me sonrió, yo sentía pavor ¿que estaba haciendo allí?

-¿Donde estoy, quien es usted?
-Al fin nos conocemos Ray, me llamo Peter Harbor, hablo con Ray verdad?
-¿Que dice, con quien va a hablar sino?¿que hago aquí?
-Vera señor Ray lo que voy a decirle no es fácil... esta usted en él hospital psiquiátrico de Saint Louis. Sufre usted una esquizofrenia delusoria paranoide. Su enfermedad es grave, es un trastorno difícil de curar, gracias a un tratamiento experimental hemos podido recuperarle.
-¿Que? ¿Que dice? yo vivo en una clínica, trato de rehabilitarme de mi adicción a las drogas, yo… fui detenido hace 4 años y...
-Hace 4 años sufrió el ataque mas fuerte de su enfermedad señor Ray, perdió el conocimiento y fue internado aquí. Desde entonces ha permanecido en coma flotante en el hospital.
-Cielo santo, ¿dónde esta Sara y Ryan?
-No existen señor Ray, Sara y Ryan son una creación de su subconsciente, son ilusiones ¿comprende?
-Pero Ryan es mi amigo! me ha ayudado en la rehabilitación durante todos estos años!
-Señor Ray... todos los recuerdos sobre Ryan y Sara son una creación mental, ninguno de ellos existe mas que en su mente. Llevábamos 4 años intentando traerle de vuelta. Intensificamos la dosis de Tetraribosina en un 60% hace 3 años y conseguimos atenuar la enfermedad en un 50%. El coma era inestable, usted volvía casualmente , pero era una personalidad diferente, a veces era un agente de policía, a veces era una mujer.
-Esto es una pesadilla, no puede estar pasando SACADME DE AQUI.
-Es normal que se sienta confuso señor Ray, pero se pondrá mejor con el paso del tiempo.

Mis recuerdos, mis años de convivencia, Ryan, Sara, BlindVille... ¿todo mentira?

-Esto no puede estar pasando...
-Señor ray... Su personalidad de policía nos contó que usted tenía una amiga en la niñez.
-Sara...

El recuerdo salto a mi mente de súbito, como impulsado por un resorte.
Sara, 8 años, una niña adorable, vivía en mi pueblo...

Sara??

-Sara... solíamos jugar juntos
-Recuerda que es lo que le pasó con ella?
-No recuerdo nada...
-Su personalidad policial nos contó que usted le dijo que accidentalmente la dejo caer a una piscina vacía y se golpeó la cabeza produciéndole la muerte.
-Dios... ahora lo recuerdo...
-Pensamos que eso pudo causarle un episodio traumático que agravó su enfermedad.

¿Que era real? quería morir, era como despertar de un sueño...
Un sueño que ha durado una vida.

-Y ahora que?
-Ahora seguirá usted el tratamiento señor Ray.
-Así que todo fue un sueño.
-Me temo que si. Lo siento.

Enfermo... solo... en la cama de un psiquiátrico... Sara fue una invención mía... Ryan nunca existió... la detención fue una creación mental... nada ha existido nunca!!
Salvo aquella pobre chica... recuerdo su pelo moreno... sus ojos verdes... era muy hermosa... lo siento tanto...

El tiempo transcurría lento y triste en el hospital, la gente me parecían sombras en el muro y la rehabilitación era insoportable. Mi físico estaba mantenido artificialmente y tuve que aprender a hacerlo todo nuevamente.

Han pasado 5 años desde que el tratamiento terminó... Ahora he hecho nuevos amigos, estoy saliendo con una chica que conocí en el trabajo y la vida vuelve a ser dulce...
Ya casi he superado el trauma de volver al mundo real y cada vez me siento mejor, siento que puedo volver a empezar una nueva vida. Estoy tomando café en esta bella terraza en un bar fantástico, el atardecer rosado, jazmín en el aire...

¿Que es este dolor de cabeza?

DIOS ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA!!!



RAY? RAY? PUEDES OIRME...


SUBAN LA DOSIS.