viernes, 13 de marzo de 2009

Soldado de Dios.


José María de Alcaucena y Rivera era un soldado de Dios. En las filas de los templarios había servido fielmente a la causa cristiana y había matado pecadores que pretendían mancillar la tierra con sus cultos perversos a lo largo del mundo. Había matado a tanta gente que ya ni recordaba cuanta. Yendo en campaña a lomos de su caballo, su comitiva sufrió un ataque repentino y varios islámicos se cernieron sobre él y sus acompañantes y procuraronle la muerte a la luz de la luna. La oscuridad perpetua cayó sobre sus ojos para siempre…
He aquí, nuestro soldado tumbado sobre un suelo luminoso en una sala circular de hermosas paredes doradas y columnas de mármol reluciente, una sensación de infinita paz inundaba el ambiente, en esto, José María fue despertado por un hombre anciano, muy mayor de larga y profusa barba vestido por una impresionantes túnica celeste cuya extensión llenaba todos los espacios vacíos que el templario alcanzaba a ver.
-ÉL te está esperando hijo mío.
-¿Dónde estoy? ¿Acaso he muerto?
-Sí. Tu grupo fue asaltado y finalmente el cazador fue cazado pues no es menos cierto que quien a hierro mata a hierro es muerto. Ahora tu hora ya llegó y debes reunirte con tus antepasados. Pero con gran valentía serviste a la causa del señor, y por ello se te concede el privilegio que solo le está reservado a los campeones de Dios. Puedes hablar con ÉL brevemente antes de que tu alma parta definitivamente.
Tras esto José María fue conducido por una escalera blanca como la nieve construida sobre nubes celestes, amarillas y blancas. Al final de la escalera una luz cegadora impedía mirarla fijamente por lo que dirigió la mirada al suelo, conmovido por un fuerte sentimiento, inexplicable con palabras. Las palabras que oyó a continuación fueron oídas en su cabeza con solemne gravedad.
-HIJO MIO, ME HAS SERVIDO BIEN.
- Padre ¿sois vos en realidad?
-YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA, SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE TODAS LAS COSAS. HIJO MIO POR HABER SIDO VALIENTE Y HABER LUCHADO EN MI CAUSA TE CONCEDO UNAS PREGUNTAS ANTES DE MARCHAR AL PARAISO.
El templario rompió a llorar. Era tanto lo que quería saber, tan poco el tiempo…
-Padre… La tierra esta consumida por el mal. En todas partes en el mundo se comete injusticia ¿Por qué padre nuestro, por qué permites el sufrimiento de tus hijos?
-YO SOY EL PRINCIPIO Y EL FINAL DE LAS COSAS. OS DI LA VIDA, OS DI EL MUNDO, VUESTRA ES LA VIDA Y VUESTRO ES EL MUNDO. CUANDO LLEGUE EL FINAL YO ESTARÉ ALLI PARA JUZGAR LAS ACTUACIONES DE LA HUMANIDAD, PERO ÉSTA HA DE GUIARSE SOLA CON LA ÚNICA AYUDA DE MIS PRECEPTOS, SOLO ASÍ PODRA CONSEGUIR SALVARSE A SI MISMA Y NO DE OTRO MODO, PUES ENTONCES NO HABRÍAN VIVIDO SU VIDA SINO COMO MARIONETAS BAJO MI MANO.
-Oh, Padre nuestro! Por qué nuestra vida es tan corta y enfermamos y padecemos hambre?
-TODO LO QUE VIVE TIENE QUE MORIR. TODOS TIENEN SU TIEMPO EN EL MUNDO PARA DESARROLLARLO COMO MEJOR PUEDAN. LOS MALES QUE DESTRUYEN EL CUERPO SON LOS SEGADORES QUE RECOGEN EL ALMA CUANDO ESTA HA DE PARTIR PARA REUNIRSE CONMIGO.
-Acaso Padre, un niño que muere ha podido desarrollar algo?
-LOS ANGELES DEL CIELO SON CAPRICHOSOS, A VECES ESCAPAN Y SE HACEN NIÑOS HUMANOS, SU ESTANCIA NO PUEDE SER DURADERA PUES SU SITIO ESTA BAJO MI MANO EN EL CIELO, CONMIGO.
-Qué sentido tiene nuestra existencia Padre?
-SOIS NACIDOS PARA SOBREVIVIR. PARA NADA MÁS. TENEIS QUE SOBREVIVIR PARA BAJO MIS PRECEPTOS SALVAR VUESTRA ALMA Y RETORNAR A MI.
-Vuestro pueblo pasa penurias mientras vuestra iglesia se enriquece, por qué tiene que pasar esto Padre?
-LA IGLESIA ES MI CASA Y QUIEN ENTRE EN ELLA ENTRARA EN MI. EL MAL USO QUE DE LA MISMA ALGUIEN PUEDA REALIZAR NO LO HARA EN MI NOMBRE Y POR ELLO LLEGADO SU MOMENTO SERÁ JUZGADO. LA FE ES LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA. ESA ES LA IGLESIA QUE TE HA TRAIDO ANTE MI.
-Padre, que le pasara a la gente que por hallarse en lejanas tierras no ha conocido vuestra palabra? Como podrán ser salvadas? Que va a pasar con todo aquel no profesa la fe en vos?
-MI PALABRA ES ETERNA, ESTABA AL PRINCIPIO Y ESTARA AL FINAL. NO CONOCE DE MODOS NI DE IDIOMAS PUES ES ESPIRITUAL. CADA PUEBLO LA RECIBE DE UNA MANERA Y ASI INTENTA REALIZARLA. PERO SOIS DÉBILES, EL PECADO DE LA CARNE OS CORROMPE, OS DESLUMBRA, OS ENTRETIENE DE LO IMPORTANTE Y EN TODAS LAS CIVILIZACIONES MI PALABRA SE PERVIERTE HASTA CONVERTIRSE EN LO QUE UNOS POCOS QUIEREN PARA SACIAR SU SED DE PODER. PERO NO PUEDO INTERVENIR, PORQUE DEBEIS SALVAROS SOLOS, ES LA ÚNICA SALVACIÓN VERDADERA PARA HACEROS MERECEDORES DE MI REINO.
-Habrá más guerras después de esta?
-EL HOMBRE ES BELIGERANTE Y NO CONOCERA LA PAZ JAMAS. DESPUES DE ESTO EL CAMINO SIGUE HACIA ADELANTE POR SIEMPRE Y MUCHOS CAMBIOS YACEN EN EL. HASTA QUE EL SER HUMANO SEA CAPAZ DE ENTENDER QUE TODOS SON HERMANOS Y QUE DEBEN EVOLUCIONAR HACIA LA SALVACIÓN JUNTOS, MIENTRAS ESO NO PASE, HABRÁ GUERRAS Y MUERTE.
Comenzó a sentir el soldado una sensación de paz que le llenaba el alma, conoció repentinamente que había llegado la hora de marchar.
-Gracias Padre por estas últimas palabras, todo esto es tan hermoso… casi parece un hermoso sueño…
-Y QUIEN TE DICE HIJO MIO, QUE NO LO ES?

3 comentarios: